Sequía

Un apartahotel de Benalmádena ofrece el agua de su piscina para riego

El Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo de Bomberos para vaciar la piscina mediante bombas de succión y depositar el agua en camiones cisterna municipales

El Consistorio estudia ahora utilizar el agua para limpieza de contenedores y riego de jardines, tras modificar el bando sobre la sequía

Un apartahotel de Benalmádena ha ofrecido el agua de su piscina para riego y baldeo.

Un apartahotel de Benalmádena ha ofrecido el agua de su piscina para riego y baldeo. / l.o.

La sequía en la Costa del Sol es muy preocupante. La falta de precipitaciones llevó al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, a dictar un bando con medidas para lograr un ahorro del 20%, bando que este lunes ha modificado para permitir al consistorio el baldeo y el riego de zonas que lo requieran por necesidad, y limitar la prohibición del llenado de piscinas a las privadas.

Precisamente, la dirección del apartotel Arcosur Príncipe se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Benalmádena para ofrecerle el agua de su piscina principal, que tiene previsto vaciar para realizar tareas de mantenimiento, desaguando un total de 200.000 litros.

Ante la prohibición de usar agua potable para baldear calles, los Servicios Operativos han consultado a los técnicos municipales la posibilidad de usar esa agua para limpieza de contenedores y otros espacios que lo requieran por razones sanitarias.

Tras una respuesta afirmativa, el consistorio ha desplegado un dispositivo de Bomberos para vaciar la piscina mediante bombas de succión y depositar el agua en camiones cisterna municipales.

Benalmádena quiere baldear las calles con agua regenerada.

Benalmádena quiere usar el agua de la piscina para baldear. / L.O.

Usos

El ayuntamiento determinará ahora los lugares que va a baldear y la posibilidad de usar esa agua para el riego de jardines y árboles cuya supervivencia esté en peligro, ya que la piscina llevaba varios días sin aporte de cloro y está considerada apta para el riego.

El concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, ha agradecido el gesto del establecimiento que permite aprovechar un agua que iba a terminar en los sumideros.