Sucesos

El incendio de Mijas afectó a un total de 189,12 hectáreas

Las llamas, que se iniciaron el domingo pasado, obligaron al desalojo de las urbanizaciones cercanas al paraje de Los Condes

La alcaldesa Ana Mata, inspeccionando la zona afectada por las llamas.

La alcaldesa Ana Mata, inspeccionando la zona afectada por las llamas. / L. O.

L. O.

El incendio forestal que se produjo en un paraje de Mijas entre el domingo 12 y el martes 14 de noviembre ha afectado a un total de 189,12 hectáreas según la medición aportada por el satélite Sentinel y una vez descontadas las 'islas' sin quemar dentro del perímetro recorrido por el fuego.

Este es el dato definitivo sobre la afectación del fuego que ha precisado este jueves el servicio de extinción de incendios forestales, Plan Infoca, a través de una publicación en su perfil oficial en la red social 'X', antes conocida como Twitter.

Cabe recordar que este incendio arrancó en torno a las 4 de la madrugada del pasado domingo y, en primera instancia, obligó al desalojo de un centenar de vecinos en la urbanización Valtocado. Su evolución obligó a la Junta a declararlo de nivel uno antes de las 8.00 horas; y al desalojo preventivo de otras 200 personas más residentes en otras urbanizaciones próximas al punto de origen, en el paraje de Los Condes.

Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio forestal de Mijas.

Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio forestal de Mijas. / EFE

Para la definitiva extinción del incendio actuaron alrededor de 200 efectivos, seis medios aéreos, ocho vehículos autobombas, así como dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga, y de los municipios de Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.