Cudeca lanza una campaña para añadir dos equipos a domicilio

La Fundación Cudeca necesita reunir 250.000 euros para asegurar estos equipos durante dos años

Joan Hunt fue pionera en cuidados paliativos.

Joan Hunt fue pionera en cuidados paliativos. / L. O.

La Fundación Cudeca continúa el legado de la eterna Joan Hunt de sumar vida a los días de quienes padecen enfermedades terminales. La labor de los equipos asistenciales de Cudeca es callada y abnegada y realmente uno no es consciente de la labor que realizan hasta que les toca de cerca.

Solo en Benalmádena, «el número de pacientes crece que nos asusta», afirmó ayer la gerente y directora médica de la Fundación Cudeca, Marisa Martín Roselló. «En pocos años hemos pasado de en torno a 100 a atender unos 180 pacientes en 2022 y 2023 sólo en este municipio, y pacientes con una situación cada vez más compleja. Necesitamos que se entienda la situación porque el tiempo es oro, y tenemos una necesidad urgente que esperamos la comunidad de Benalmádena sea capaz de solucionar», añadió Roselló.

Actualmente, Cudeca cuenta con siete equipos domiciliarios, «pero tenemos la sensación de no llegar y eso es un dolor para toda la organización». Por eso, la fundación ha iniciado su mayor campaña para alcanzar los 250.000 euros necesarios para contar con esos dos nuevos equipos de ayuda a domicilio que permitan cuidar a una media de 400 nuevos pacientes al año y asegurarlos para este año y el siguiente.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, presentó ayer la campaña de recaudación de fondos con el lema ‘Energía para añadir vida a los días’. «Cudeca está pidiendo una ayuda muy necesaria», dijo, y apeló a la máxima participación ciudadana para dar respuesta al deseo de todos aquellos enfermos de estar rodeados de los suyos en los momentos más difíciles.