Economía

Fuengirola aumenta un 5% sus presupuestos para 2024

Las cuentas ascienden a 103,7 millones de euros y permitirán sacar adelante proyectos estratégicos como el nuevo Mercacentro o la ampliación de la calle Vecinos para mejorar el acceso al centro de salud de Los Pacos

El equipo de Gobierno mantendrá sus tributos congelados, un año más, pese al incremento del coste de la vida, y aumentará la inversión destinada a servicios públicos

Así será el nuevo Mercacentro de Fuengirola.

Así será el nuevo Mercacentro de Fuengirola. / L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy en pleno los presupuestos para 2024 que ascienden a 103,7 millones de euros, casi un 5% más que este año, con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y en contra de los grupos de la oposición, Vox, PSOE y Hacemos Fuengirola.

La concejal de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha explicado que a pesar de la inflación, el equipo de gobierno que dirige Ana Mula vuelve a congelar los impuestos y las tasas municipales. "Hemos hecho un sobreesfuerzo evitando una subida de los tributos, como se han visto obligados a hacer otros ayuntamientos, para no gravar ni perjudicar a los fuengiroleños", ha manifestado Rosa Ana Bravo quien ha añadido que se contempla la deuda cero y se mantienen las ayudas del 30%.

Los presupuestos de 2024 permitirán al Consistorio acometer inversiones estratégicas para la ciudad como el nuevo Mercacentro, que supondrá una inversión municipal de 12,9 millones de euros y cuyas obras, que abarcarán 18 meses, comenzarán después de las fiestas de Navidad, tal y como acordó el equipo de gobierno con los comerciantes.

Asimismo las cuentas aprobadas para 2024 permitirán la ampliación de la calle Los Vecinos, para dotar de un mejor acceso al centro de salud de Los Pacos, cuyas obras ya han comenzado, y que contará con 34 consultas -seis de pediatría y dos polivalentes- y contará con servicios de cirugía menor, gabinete odontológico, educación maternal, rehabilitación y fisioterapia, así como radiología. Se trata del primer nuevo centro sanitario que la Junta de Andalucía construye en la ciudad en 30 años y precisará la contratación de unos 50 profesionales.

El centro de salud de Los Pacos será por fin una realidad en 13,6 meses.

El centro de salud de Los Pacos será por fin una realidad en 13,6 meses. / L.O.

Refuerzos

Por otra parte, se ha presupuestado la incorporación de más agentes a la Policía Local y la adquisición de medios tecnológicos para mejorar la eficacia de este cuerpo. También se va a ampliar el servicio de limpieza con diez millones de euros más de para mejorar la prestación. Y e prevé el refuerzo de partidas de mantenimiento de las playas, ecología urbana y alumbrado público.

"Mantendremos el transporte urbano gratuito, seguiremos promoviendo viviendas de apoyo municipal, iniciativas de empleo, cultura y todo ello con partidas ilimitadas para atender a los vecinos y familias que estén pasando por un mal momento económico", ha explicado Rosa Ana Bravo.