Sucesos

Sorprenden a dos nuevos intrusos en las instalaciones de Tivoli World

Los trabajadores siguen a la espera de que la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resuelva el recurso contra el expediente de extinción de empleo aprobado por el Juzgado de lo Mercantil de Málaga

Tivoli en sus buenos tiempos.

Tivoli en sus buenos tiempos. / L. O.

Los trabajadores del parque atracciones de Tivoli World que siguen vigilando y patrullando las instalaciones, a la espera de que la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resuelva el recurso contra el expediente de extinción de empleo aprobado por el Juzgado de lo Mercantil, han vuelto a sorprender a dos intrusos que habían asaltado las instalaciones, que se encuentran cerradas al público desde septiembre de 2020, tras entrar en concurso de acreedores.

El suceso ha ocurrido este pasado sábado, 13 de enero, sobre las 17.15 horas, cuando el sistema de videovigilancia que han instalado los propios trabajadores para evitar el saqueo de las instalaciones, detectó la presencia de dos jóvenes en las inmediaciones de la conocida como la plaza de la jungla.

La pareja, que resultaron ser dos hermanos, un chico y una chica, naturales de Málaga -aunque el chico tiene residencia fija en Madrid- con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, anduvo por las instalaciones mientras uno de los trabajadores del parque aguardaba la llegada de la patrulla de la Policía Nacional a la que había alertado previamente.

Labores de limpieza y mantenimiento de jardines en las instalaciones de Tivoli.

Labores de limpieza y mantenimiento de jardines en las instalaciones de Tivoli. / Álex Zea

Identificación

Tan pronto como llegaron los agentes de policía, el empleado de Tivoli los fue guiando por el parque hacia donde se encontraban los jóvenes, gracias al sistema de videovigilancia hasta arrinconarlos en la plaza de la noria panorámica, sobre las 17.35 horas.

Los agentes procedieron a su registro e identificación y los jóvenes alegaron que pensaban por lo visto en redes sociales que el parque estaba abandonado a lo que el trabajador respondió que solo con leer los artículos que empapelan las taquillas de la entrada sabrían que el parque está cerrado al público pero no abandonado.

Una vez identificados se les expulsó del parque con la advertencia de que serían denunciados si tras inspeccionar las instalaciones se detectaba que habían provocado daño alguno.

Instalaciones del parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena

Instalaciones del parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena / Álex Zea

Futuro de Tivoli

Los empleados de Tivoli afirman que continuarán vigilando las instalaciones hasta que el TSJA resuelva el recurso contra el expediente de extinción de empleo aprobado por el Juzgado de lo Mercantil, ya que el grupo Tremón, nuevo propietario del parque de atracciones sigue sin hacerse cargo del mismo.

"Seguiremos manteniendo las instalaciones para facilitar una pronta apertura tras el gran interés suscitado por varios inversores, tal y como ha anunciado el alcalde de Benalmádena Juan Antonio Lara. Nuestro único objetivo es volver a ver el parque abierto para seguir repartiendo diversión a tantísimos clientes que nos visitaron durante estos 50 años".