Comercio

Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Mijas con la enseña Aliprox

El establecimiento, con 190 metros cuadrados de superficie, está situado en la calle Sedella y cuenta con una plantilla de cuatro personas

El nuevo supermercado franquiciado Aliprox de Eroski en Mijas.

El nuevo supermercado franquiciado Aliprox de Eroski en Mijas. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Eroski ha inaugurado este martes un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la localidad malagueña de Mijas, concretamente en la calle Sedella. La tienda cuenta con 190 metros cuadrados de superficie y una plantilla de cuatro personas.

El supermercado, con un surtido de 5.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables ganan peso.

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", ha destacado el director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas

La red de franquicias Eroski mantiene el ritmo de aperturas de años anteriores y supera ya los 600 supermercados franquiciados. El foco de la expansión está puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.

Convenios de colaboración

La cooperativa Eroski mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo al emprendimiento entre los jóvenes, junto al acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, Eroski afirma que busca también contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.