Economía

Torremolinos aprueba su presupuesto para 2024 que supera los 116 millones de euros

Permitirán la construcción de un nuevo pabellón deportivo en El Pinillo y la mejora de la accesibilidad del municipio

Pleno de aprobación de los presupuestos de Torremolinos para 2024.

Pleno de aprobación de los presupuestos de Torremolinos para 2024. / l.o.

A.G.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado esta mañana en un pleno extraordinario el Presupuesto General para 2024, que supone más de 116 millones de euros, frente a los 107 millones del ejercicio anterior.

Las cuentas, que han sido aprobadas pese al voto en contra de PSOE y Vox y con la ausencia del concejal de la coalición de Podemos -IU, van destinadas a mejorar las infraestructuras del municipio, a la regeneración urbana, a políticas sociales, así como a turismo y deporte.

Precisamente, las políticas de Turismo, Comercio y Pymes han recibido una subida de un 31,29% de la inversión total respecto al año anterior que irá destinada a desarrollar un plan de estímulo dirigido al comercio local, para mejorar la promoción y la funcionalidad de los grandes espacios comerciales.

Pabellón del Pinillo

La partida para Deportes aumenta un 13,62% que irá destinada principalmente a la construcción del nuevo pabellón deportivo en El Pinillo, que se producirá en las próximas semanas. También la construcción de un skatepark en una zona de esparcimiento a la altura de la rotonda del turista.

Pabellón deportivo del antiguo Centro de Internamiento de Menores Infractores San Francisco de Asís de Torremolinos.jpg

Pabellón deportivo del antiguo Centro de Internamiento de Menores Infractores San Francisco de Asís de Torremolinos.jpg / L.O.

Las cuentas contemplan también, en este sentido, 400.000 euros para reformar el pabellón deportivo del San Francisco de Asís, o la creación de un gimnasio multifuncional transportable.

Otras partidas

Otras de las áreas que salen reforzadas son Cultura, cuya partida crece en torno al 6%, y Políticas Sociales con un aumento de más de un 4%, para poder atender a muchas más personas y familias, gracias a una mejor interlocución entre la Delegación de Asuntos Sociales y las asociaciones.

El Ayuntamiento de Torremolinos asumirá este 2024 el incremento de la nueva tasa de basura, que supone más de 1,4 millones de euros, de tal modo que ese incremento, articulado por el Gobierno Central, no repercutirá en los vecinos.