Vivienda

Estepona inicia los trámites para construir 300 VPO en Monterroso

El equipo de gobierno va a modificar el planeamiento para obtener los suelos necesarios y se compromete a reservar parcelas para este tipo de viviendas en los futuros desarrollos urbanísticos

Estepona quiere construir 300 nuevas VPO, como las entregadas en la zona de Juan Benítez.

Estepona quiere construir 300 nuevas VPO, como las entregadas en la zona de Juan Benítez. / l.o.

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trámites administrativos para aprobar una modificación del planeamiento urbanístico de la ciudad que permita obtener el suelo necesario para construir 300 viviendas de VPO en la zona de Monterroso.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que esta actuación se incluye dentro del Plan de VPO impulsado por el equipo de gobierno para ayudar a los colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre, debido al incremento de los precios.

El regidor ha recordado que a pesar de que las competencias en materia de VPO son autonómicas, a finales del año pasado, el Consistorio puso a disposición dos parcelas municipales para la construcción de más de un centenar de viviendas protegidas en la zona de Camino de Cortes, en la parte oriental del término municipal.

Falta de suelo

García Urbano ha denunciado que los anteriores gobiernos de izquierdas en la ciudad vendieron todo el suelo municipal destinado a este tipo de viviendas a los promotores privados, dejando a la ciudad sin terreno público donde construir viviendas protegidas.

Obras de las 100 VPO construidas en la zona de Juan Benítez de Estepona.

El equipo de gobierno de Estepona se compromete a desarrollar más viviendas de VPO. / l.o.

"En la primera oportunidad que hemos tenido de obtener suelos para VPO, cedimos terrenos para la construcción de las 100 VPO que se ejecutaron en la zona de Juan Benítez", ha afirmado el regidor.

Asimismo, el regidor se ha comprometido a obtener parcelas para este tipo de viviendas en todos los nuevos suelos que se desarrollen urbanísticamente en el municipio.

Las personas interesadas en acceder a una de estas viviendas deben estar inscritas en el registro municipal de demandantes de vivienda del Ayuntamiento de Estepona.