Vivienda

Estepona enajena dos parcelas municipales para 110 VPO en la zona de Atalaya

Las viviendas se ubicarán en el camino de Cortes y serán en régimen general y especial, en sus distintas modalidades de venta y/o arrendamiento

Estepona quiere construir 110 nuevas VPO, como las entregadas en la zona de Juan Benítez.

Estepona quiere construir 110 nuevas VPO, como las entregadas en la zona de Juan Benítez. / l.o.

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado dos parcelas municipales para la construcción de 110 Viviendas de Protección Oficial en el Camino de Cortes, en la zona de Atalaya.

Las viviendas serán en régimen general (para familias con ingresos inferiores a 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional) y especial (para familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional), en sus distintas modalidades de venta y arrendamiento. Cada una de las viviendas protegidas contará con una plaza de garaje y un trastero.

Las parcelas, que salieron a concurso en agosto pasado, han sido adquiridas por la Fundación Vimpyca, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de viviendas protegidas, cuyos responsables han firmado las escrituras de compraventa de los terrenos con el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

Parcelas

Una de las parcelas tiene 5.882 metros cuadrados una superficie, con una edificabilidad de 8.116 metros cuadrados y capacidad para 78 viviendas. La otra tiene una superficie de 2.418 metros cuadrados, una edificabilidad de 3.337 metros cuadrados y capacidad para 32 viviendas.

Obras de las 100 VPO construidas en la zona de Juan Benítez de Estepona.

Obras de las 100 VPO construidas en la zona de Juan Benítez de Estepona. / l.o.

A partir de ahora, la constructora iniciará los procedimientos administrativos para que puedan dar inicio las obras. Las personas interesadas en acceder a una de estas viviendas deben estar inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona.

Compromiso

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha ratificado el compromiso del equipo de gobierno en facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos con más dificultades. Urbano ha criticado que los anteriores gobiernos de izquierdas vendieran todo el suelo municipal destinado a VPO a los para el desarrollo de planes parciales, dejando a la ciudad sin terreno público donde construir viviendas protegidas.

Las 110 nuevas VPO se construirán en el Camino de Cortes.

Las 110 nuevas VPO se construirán en el Camino de Cortes. / l.o.

García Urbano ha recordado que bajo su mandato se han construido y entregado ya 100 VPO en la zona de Juan Benítez y actualmente el consistorio trabaja para conseguir parcelas para este tipo de viviendas en la zona alta del río Monterroso.