Sociedad

La AECC celebra su primera cena de gala benéfica en la Costa del Sol

La cita será el próximo 3 de febrero y busca recaudar fondos para las delegaciones de Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Torremolinos

La AECC celebra el 3 de febrero su I Cena de Gala Benéfica en la Costa del Sol.

La AECC celebra el 3 de febrero su I Cena de Gala Benéfica en la Costa del Sol. / l.o.

La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará el próximo 3 de febrero una cena de gala benéfica en el Higuerón Hotel de Fuengirola para recaudar fondos para la campaña 'Todos Contra el Cáncer', a través de las cual empresas e instituciones quieren unir sus esfuerzos con un objetivo común: superar el 70 % de tasa de supervivencia para el año 2030.

Se trata de la primera edición de la cena de gala benéfica que se celebra en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, cuya recaudación irá destinada a las delegaciones de la AECC en Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Torremolinos. El evento, a 100€ el cubierto, comenzará a partir de las 20 horas e incluirá un sorteo de premios entre los asistentes y una actuación musical.

Según la AECC, el cáncer en España supone la segunda causa de muerte con una tasa del 25 %. A nivel mundial, sigue siendo una importante causa de morbimortalidad y las proyecciones para 2040 indican que unos 30 millones de personas podrían padecer cáncer, con un aumento del 54 % por lo que la entidad insiste en la importancia de las campañas de concienciación y la investigación contra esta enfermedad.

Para el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales, "esta cena de gala marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre las sedes para incrementar la captación de recursos que luego revierten en la atención a pacientes y en investigación".

La cena de gala benéfica de la AECC permitirá recaudar fondos para las sedes de la Costa del Sol.

La cena de gala benéfica de la AECC permitirá recaudar fondos para las sedes de la Costa del Sol. / l.o.

Higuerón Hotel

El CEO de Higuerón Resort, Javier Rodríguez, ha reiterado su compromiso en la lucha contra el cáncer "y seguir trabajando en la sensibilización y concienciación. Entre todos lo lograremos".

El chef con Estrella Michelin Diego Gallegos, de Sollo Restaurante, que será el encargado de preparar uno de sus platos más emblemáticos para la gala expresó su satisfacción "por participar en la primera edición de la cena de gala benéfica en la que es hoy mi casa, Higuerón Resort, con lo que mejor sé hacer, cocinar".

AECC

El presidente de la AECC en Málaga, Joaquín Morales, ha destacado la importancia de organizar eventos como la cena de gala benéfica para continuar sensibilizando a la sociedad de la importancia de la lucha contra el cáncer para seguir incrementando la las tasas de supervivencia, que a nivel general se encuentran en un 55% en hombres y un 62% en mujeres.

La Asociación Española Contra el Cáncer se dedica desde hace 69 años a impulsar un proceso de transformación social que permita un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar en España.

Inauguracion de la nueva sede de la AECC en Torremolinos.

La AECC inauguró el 12 de diciembre su sede en Torremolinos. / l.o.

La asociación integra a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC financia por concurso público programas de investigación científica oncológica con un total de 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

Estructurada en 52 sedes provinciales, la AECC está presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 31.000 voluntarios, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.