Sociedad

Benahavís adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal

Permitirá la construcción de 160 nichos en la zona sur de la parcela del actual camposanto

Así será la ampliación del cementerio de Benahavís.

Así será la ampliación del cementerio de Benahavís. / l.o.

El Ayuntamiento de Benahavís ha adjudicado a la empresa Grafeno Inversiones S.L. las obras de ampliación del cementerio municipal por un importe de 332.387 euros.

Situado en la calle Las Margaritas, la idea del Ayuntamiento de Benahavís es ampliar el cementerio municipal hacia el lado sur de la parcela en la que se encuentra actualmente y en la que no existe construcción alguna.

La actuación consiste en la construcción de 160 nichos prefabricados y el ordenamiento de dicha zona, así como la adecuación del acceso rodado y la conexión de esta nueva zona con el cementerio existente.

Cementerio de Benahavís.

Cementerio de Benahavís. / @street view

Nuevo concurso

El proyecto de obra fue redactado por el arquitecto Pablo Gómez Ortega y cuenta con el visto bueno de la Diputación de Málaga. Sin embargo, las obras salieron a concurso público y fueron adjudicadas a la única empresa que se presentó, pero posteriormente renunció por el incremento del coste de los materiales entre la convocatoria y la adjudicación de la obra.

Por ello, el Consistorio saca a concurso las obras con el mismo proyecto, pero incrementando el coste unitario de las partidas de las obras.

El cementerio de Benahavís se ampliará por el lado sur de la parcela.

El cementerio de Benahavís se ampliará por el lado sur de la parcela. / l.o.

Siguiendo este proyecto, los nichos se construirán manteniendo la misma orientación y terminación que los actuales, sobre una superficie de 1.126 m². Los nichos serán prefabricados, de hormigón armado, con una cubierta con teja cerámica y cerramientos laterales con losa de hormigón.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 4,5 meses, a partir de la firma del acta de replanteo.