Infraestructuras

Benalmádena saca a concurso el proyecto de un parking en Arroyo de la Miel

Permitirá crear unas 170 plazas de aparcamiento cubiertas y 35 al aire libre, además de ampliar el gimnasio del polideportivo en 1.100 metros cuadrados

Así será el nuevo parking de Arroyo de la Miel.

Así será el nuevo parking de Arroyo de la Miel. / l.o.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado los trámites para sacar a concurso la redacción del proyecto del nuevo edificio de aparcamientos y ampliación del polideportivo de Arroyo de la Miel, en la calle Pacharán.

La redacción del proyecto saldrá a concurso por un importe de 94.000 euros. En total, se crearían un total de casi 170 plazas de aparcamiento cubiertas y 35 al aire libre, a lo que se sumaría la ampliación del gimnasio en 1.100 metros cuadrados.

La idea del equipo de gobierno es adjudicar la redacción del proyecto en abril para que pueda estar listo antes de final de año, con el fin de sacar las obras a concurso en 2025. "Esta obra supondrá un antes y un después en Arroyo de la Miel", ha añadido Juan Antonio Lara.

La idea del Consistorio es tener redactado el proyecto antes de final de año para licitar las obras en 2025.

La idea del Consistorio es tener redactado el proyecto antes de final de año para licitar las obras en 2025. / l.o.

Características

El proyecto deberá recoger un aparcamiento en altura, con tres plantas y una cuarta dedicada a ampliación del gimnasio del polideportivo, que "dará servicio tanto a las empresas del polígono industrial como a los usuarios del polideportivo", según ha explicado el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara.

Las tres plantas de parking tendrán acceso independiente desde la calle Pacharán, "aprovechando la pendiente de la calle con el objetivo de maximizar el número de plazas de aparcamiento, eliminando rampas", según ha explicado Juan Antonio Lara.

Accesos

Asimismo se respeta el acceso de vehículos de emergencia a la pista de atletismo y al campo de fútbol, que se mantiene en la misma posición que ocupa en la actualidad.

El gimnasio estará conectado con el actual edificio del polideportivo, de tal forma que pueda accederse a través de él, además de a través del aparcamiento, según ha explicado el edil de Edificaciones, José Luis Bergillos, quien ha añadido que este proyecto tendrá un coste mucho menor que si el parking se hubiera contemplado soterrado.