Playas

Torremolinos iza por primera vez la bandera Ecoplayas en Playamar

El municipio consigue su tercera bandera tras renovar las de Los Álamos y La Carihuela

A. G.

Las banderas Ecoplayas, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), ya ondean en Torremolinos, al inicio de la temporada de playas que ha arrancado con la Semana Santa.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, asistió ayer al izado de la bandera Ecoplayas que la playa de Playamar ha conseguido por primera vez. El distintivo reconoce las playas de la geografía nacional que sobresalen por su calidad desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

El galardón para este enclave del litoral se suma a la renovación de la bandera Ecoplayas para las playas de Los Álamos y La Carihuela después que de la localidad haya logrado superar las exigencias que se plantean desde Ategrus con una decidida apuesta por la sostenibilidad y la prevención en materia medioambiental con actuaciones como la campaña ‘Mójate por el medio ambiente’ puesta en marcha el pasado verano.

La campaña se puso en marcha para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la reducción en el uso de agua debido a las circunstancias actuales de escasez de recursos hídricos.