El Museo Carmen Thyssen Málaga ha recibido en 10 meses, hasta el pasado 31 de enero, más de 200.000 visitantes, superando así las previsiones iniciales de cerrar su primer año de apertura, que se cumple el 25 de marzo, con esta cifra de asistentes.

El perfil de visitantes al Thyssen Málaga es similar al de otros museos españoles: mujer de entre 40 y 60 años y de nivel cultural medio-alto; no obstante, en los últimos meses, fundamentalmente a partir de octubre del pasado año, el número de extranjeros que han acudido a la pinacoteca se ha incrementado.

El superar las previsiones iniciales supone, para la dirección del museo, «cumplir un reto». Además, desde la pinacoteca informaron a través de un comunicado que este hecho invita a trabajar «con la misma filosofía».

También apuestan por seguir mejorando tanto en los servicios que se ofrecen a los asistentes como en la oferta artística y educativa, «para que los visitantes se sientan parte de este proyecto, lo hagan suyo y repitan».

Por el momento han pasado por las instalaciones dos muestras temporales: La tradición moderna en la colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró y la actual Mercedes Lasarte en la colección Carmen Thyssen, que será clausurada el próximo 26 de febrero. Ambas se complementarán con Paraísos. Paisajes idílicos en la colección Carmen Thyssen. Brueghel, Boucher, Renoir y Gauguin, que se inaugura al público el 31 de marzo y que permanecerá en el museo hasta el 7 de octubre de 2012.

Además, desde la pasada semana, el Museo Carmen Thyssen de Málaga cuenta con una nueva web, que tiene como uno de sus principales objetivos la difusión de todas las obras que alberga la pinacoteca. La web posee toda la información para preparar el recorrido por el museo -dirección, horarios, tarifas...- y en ella se fomenta tanto la participación a través Facebook o Twitter.