22 de septiembre de 2017
22.09.2017
Teatro

El Teatro Cánovas acogerá medio centenar de espectáculos en la nueva temporada

Un total de 193 funciones que pretenden crear nuevos públicos y llegar a niños, jóvenes y familias

22.09.2017 | 05:00
Antonio Navajas, Manuel Llanes y M.A. Vázquez.

­El Teatro Cánovas presentó ayer su programación para la nueva temporada 2017-18, en la que acogerá 49 espectáculos que serán representados en un total de 193 funciones con las que, como desde hace años, pretenden crear nuevos públicos, así como llegar a niños, jóvenes y familias. El cartel lo componen espectáculos de teatro, danza, música, circo y flamenco para niños y jóvenes, llevados a escena por 27 compañías andaluzas y 12 nacionales, entre las que se cuentan las recientemente premiadas en Feten 2017 como Markeliñe o Zum Zum Teatre.

A dicha presentación asistieron, Miguel Ángel Vázquez, Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y Manuel Llanes,Director artístico de Espacios Escénicos de la Junta y Director de Programación del teatro, quién apuntó que estas funciones son un encuentro con las artes escénicas, «tanto para los hijos, como para los padres».

La temporada arrancará el 20 de octubre con el espectáculo inaugural Rhum, que rebibió el Premio Zirkólica al mejor montaje de payasos, producido por el Grec de Barcelona y presentado por Teathre Lliure en homenaje al reconocido payaso Monti.

La creación de nuevos públicos comienza este año por los bebés con la producción Viaje de Tam Tam y Yiya de Índigo Teatro. En este sentido, también cabe destacar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que será interpretado con las marionetas de la compañía catalana Per Poc, inspirado en el cuento Pedro y el lobo, previsto para el próximo 25 de noviembre. En la misma línea, la actriz Susana Almahano dirige y estrena el montaje Colores donde fusiona teatro y danza para los más bajitos de la casa, muy recomendado hasta los seis años. Su estreno tendrá lugar el 17 de febrero y se mantendrá en cartel hasta el 29 de abril.

Siguiendo con danza para la familia, la compañía La Petita Malumaluga regresa con un nuevo espectáculo de música y movimiento titulado 30 elefantes bajo un paraguas, y se estrenará el 28 de octubre. El capítulo de danza se cerrará con Omar Meza y Da.Te Danza el 3 y 4 de marzo con el espectáculo Pies de bailarín un homenaje a la danza que tantas satisfacciones le ha reportado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine