13 de julio de 2018
13.07.2018
Flamenco

Jóvenes y veteranos del jondo, mano a mano en Casabermeja

La aquilatada cita con el flamenco del municipio celebrará su edición 47 el próximo 21 de julio

13.07.2018 | 05:00

Casabermeja celebrará el sábado 21 de julio la 47 edición de su Festival de Cante Grande, un evento declarado Fiesta de Singularidad Turística y de Interés Turístico Nacional de Andalucía que contará con artistas como María Terremoto, Luis Moneo, Miguel El Funi, Fernando Canela, Alfredo Tejada, Amparo La Repompilla y Alonso El Purili. Se trata de una de las fiestas con más solera de la provincia: se celebra desde 1969.

En el programa de este año se dan cita tres generaciones de artistas, desde los jóvenes María Terremoto y El Funi hasta el veterano El Purili, pasando por Luis Moneo, Fernando Canela, Alfredo Tejada y La Repompilla. Al toque estarán Chaparro de Málaga, El Perla, Rubén Lara, Antonio Moya, Nono Jero y Juan Manuel Moneo, y al baile, Lucía La Piñona y su cuadro.

Uno de los rasgos distintivos de este festival es su formato, que emula al de los antiguos cafés cantantes en los que los artistas subían a las tablas de forma espontánea, sin un orden prefijado. «Igual que en estos cafés, el público del festival de Casabermeja podrá disfrutar del buen cante mientras se reúne con amigos y familiares en torno a una mesa para disfrutar de una copa de vino de la tierra en un recinto al aire libre que se rocía con romero para darle a la noche un aroma especial», resaltaron ayer desde la organización de la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine