Este viernes comienza la Feria Taurina de Pedro Romero de Ronda con una de las novedades que ha presentado para esta edición el empresario Francisco Rivera Ordóñez, una novillada con picadores en la participará el torero local Javier Orozco junto a otros cinco novilleros como son David Bolsico, Alfonso Cadaval, Toñete, Ángel Téllez y Alfonso Ortiz, con astados de Río Grande. El plato fuerte llegará el sábado, cuando Morante de la Puebla, Cayetano y Andrés Roca Rey hagan el paseíllo en la LXI Corrida Goyesca. Se lidiarán reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq - Parladé. El ciclo taurino de la Real Maestranza de Caballería contará también con la tradicional Corrida Rondeña de Rejones al día siguiente. Con astados en este caso de Benítez Cubero, participarán en el portugués Rui Fernandes junto a Diego Ventura y Leonardo Hernández. En este caso se alcanzará la XXXVII edición de este festejo.

Fortes, aliciente en la Feria de Melilla

Fortes se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la corrida de toros que el próximo 5 de septiembre se va a celebrar en la Mezquita del Toreo de Melila, el único coso taurino del continente africano. El empresario rondeño Rafael Tejada vuelve a ser el encargado de organizar este festejo, que supondrá la despedida de este coso de Juan José Padilla, que ha cosechado allí grandes éxitos a lo largo de su carrera; contándose además con la participación de Cayetano Rivera Ordóñez. Las reses a lidiar serán de la ganadería antequerana de Manuel Blazquez.

Otros compromisos antes de Madrid

Antes de Melilla, Fortes hará otro paseíllo este sábado en Mérida; donde compartirá cartel con Emilio de Justo y Luis David Adame en la lidia de reses de Monte de la Ermite. Además, se anuncia el 15 de septiembre en Villacarrillo (Jaén) con reses de Partido de Resina, los antiguos Pablo Romero, en este caso junto a Diego Ventura y Pepe Moral; mientras que al día siguiente está anunciado en Albacete con Rube´n Pinar y José Garrido y toros de La Quinta. Previsiblemente, cerrará la temporada el 28 de septiembre en Las Ventas de Madrid. Por primera vez en la historia, se han sorteado los toreros y las ganaderías que se lidiarán en la Feria de Otoño, habiéndole correspondido al malagueño las reses de Victoriano del Río junto a Alejandro Talavante y Paco Ureña.

Triunfos de Maripaz Vega

La matadora malagueña Maripaz Vega ha saldado con tres puertas grandes sus tres compromisos de este mes de agosto. Así, cortaba dos orejas en los festivales en los que participaba en las localidades de Valdepiélago (León), Macotera (Salamanca) y Fermoselle (Zamora). Para septiembre ya hay cerradas actuaciones en Villamañana (León), Minglanilla (Cuenca) y Cazorla (Jaén); mientras que ya en octubre lo hará en Valdeganga (Albacete).

Conde, el domingo en Jódar con toros de Manuel Blazquez

El diestro Javier Conde participa este domingo en una nueva corrida de toros, en este caso en la localidad jiennense de Jódar. Será un festejo mixto en el que intervendrá el rejoneador Sergio Galán y el matador de toros David Fandila ´El Fandi´. Conde no es el único malagueño del cartel, ya que también se anuncian reses de la ganadería de Manuel Blázquez, que pastan en el término municipal de Antequera. La semana próxima, concretamente el viernes 7, intervendrá en otra mixta en Ayamonte (Huelva), en un mano a mano con Enrique Ponce prologado por el rejoneador portugués Joao Ribero Telles. Para la lidia a pie se estoquearán toros de El Vellosino.