La afición y profesionalidad de la matadora malagueña Maripaz Vega no tienen límites. Nada más concluir la temporada en nuestro país, en la que se ha prodigado en diversos festivales por toda la geografía nacional, ha regresado un año más a México para afrontar la campaña americana. Desde hace años, acompañada por su mozo de espadas, su hermano Jorge, Vega cuenta con residencia en la capital azteca, donde desarrolla sus entrenamientos para estar preparada ante cualquier oportunidad que pueda surgir. Para esta temporada de 2018 y 2019, antes de regresar a Málaga al llegar la primavera, ya se han establecido contactos para torear tanto en México como en otros países como Colombia o Perú.

Passalacqua, en Perú para debutar con picadores

No es Maripaz Vega el único profesional taurino malagueño que se encuentra ahora en el continente americano. El pasado jueves volaba hasta Perú el novillero Álvaro Passalacqua, que este domingo debutará con picadores en la plaza de Acho, en la capital limeña. Se da la circunstancia de que el ya ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, nacido en nuestra capital y de padre peruano y madre española, está conociendo por primera vez su tierra paterna. Además, a la espera de más oportunidades en Perú, Passalacqua ha ejercido recientemente su derecho a la doble nacionalidad española y peruana. En el festejo inaugural de la Feria del Señor de los Milagros, se lidiarán reses de Checayano en un cartel completado por el extremeño David Bolsico y el mexicano Arturo Gilio.

Fortes, Premio Joselito El Gallo de los Aficionados Prácticos

La Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga ha decidido otorgar su Premio Joselito El Gallo como triunfador de la pasada Feria Taurina de 2018 al diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes. El trofeo será entregado el próximo 1 de diciembre en el transcurso de la Gala del Desafío Taurino, en la que también se concederán las diferentes distinciones otorgadas por su jurado de estos premios. El acto tendrá lugar el 1 de diciembre al mediodíaa en la Residencia Militar Castañón de Mena. Los interesados en asistir al almuerzo, con un coste de 25 euros, pueden realizar sus reservas contactando con Francisco Guerrero, encargado de la organización, en el número de teléfono 677 285 173 o en la siguiente dirección de correo electrónico curope@gmail.com.