23 de enero de 2019
23.01.2019
La Opinión de Málaga
Televisión

TVE se adentra en el lado oscuro de la Costa del Sol con "Malaka"

Maggie Civantos, la favorita para protagonizar la serie, que se grabará entre nosotros

23.01.2019 | 17:57
La actriz malagueña Maggie Civantos

TVE ha aprobado la producción, en colaboración con Globomedia, del thriller policiaco y de acción 'Malaka'. La serie, creada por Daniel Corpas, estará ambientada en la Málaga actual y se está cerrando su casting. Y según adelanta 'Vertele', parece que Maggie Civantos será la protagonista. Dará vida a una policía. Otro malagueño, Salva Reina (que ha tenido serie en la cadena pública hace unos meses, 'Sabuesos') también suena para el elenco. Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) es el productor ejecutivo.

Ésta es la sinopsis del proyecto: el cadáver de una joven aparece flotando en la bahía de Málaga. Es Noelia, hija de un importante empresario local. Al mismo tiempo, en la otra punta de la ciudad, se rompe la tregua entre los grupos que mueven el hachís: alguien ha introducido un producto nuevo, un extraño polen que viene en lingotes dorados. 'El oro', como lo llaman, amenaza con reventar el mercado y desencadenar una guerra. Un policía corrupto, que conoce la calle a fondo, y una agente de élite, recién llegada de Madrid, serán los protagonistas principales de 'Malaka'. Ambos se verán obligados a trabajar juntos en los dos casos.

Detrás de esta intriga está Daniel Corpas Hansen, malagueño nacido en Dinamarca y todo un veterano en esto de escribir series: ha formado parte de los equipos de guionistas de ficciones como 'Yo soy Bea', 'La esquina del diablo', 'Lo que me contaron los muertos', 'Ciega a citas' o 'Tierras salvajes'. Y tiene a punto de estreno comercial un largometraje en el que ha sido coguionista, 'Bajo el mismo techo'.

Quienes han leído los libretos de Corpas Hansen para 'Malaka' hablan de su carácter moderno tino a la hora de "reflejar problemáticas, profesiones y situaciones de la España actual" dentro de una mirada oscura a esa Costa del Sol que suele estar asociada al glamour, el oropel y las alfombras rojas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook