22 de julio de 2019
22.07.2019
Cine

La Academia ya conoce el Martín Carpena

Responsables de la institución visitan el emplazamiento elegido por el Ayuntamiento para optar a celebrar los Goya 2020

22.07.2019 | 18:57
Vigar y Losada, con representantes de la Academia saliendo del Martín Carpena

Como se avanzó a finales de la semana pasada, miembros de la Academia han visitado esta sobremesa Málaga para conocer de primera mano el equipamiento que ha propuesto el Ayuntamiento de la capital, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, para acoger la gala de los Premios Goya 2020, si es que, como todo parece indicar, el acuerdo entre la Academia de Cine y el Consistorio llega a buen puerto.

El director del Festival de Málaga.Cine en Español, Juan Antonio Vigar, y la conceja de Cultura, Noelia Losada, acompañaron a dos representantes de la institución cinematográfica en su visita al Palacio de los Deportes. Ni fuentes municipales ni de la Academia han querido realizar declaración alguna sobre el contenido ni el resultado de la visita.

Desde el principio, ambas partes están llevando estas negociaciones con la mayor de las discreciones. De hecho, los primeros contactos se produjeron en septiembre de 2018, pocos meses después de que la Academia diera a conocer que su siguiente edición tendría lugar en Sevilla. Vigar y el presidente de los académicos, el cineasta Mariano Barroso, protagonizaron una primera reunión que, a tenor de los resultados, fue realmente fructífera. El jueves pasado, el alcalde, Francisco de la Torre, Vigar y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, mantuvieron otro encuentro, en el que se produjeron «avances». Tanto se avanzó que al día siguiente, De la Torre declaró, con contundencia y seguridad: «Haremos posible que la gala de los Goya 2020 se celebre en Málaga».

Uno de los grandes escollos, por no decir el único, para la firma del convenio de colaboración es el emplazamiento, el lugar en que tendría lugar la ceremonia, que, normalmente, se desarrolla en palacios de congresos como el de Madrid y, en la última edición, el de Sevilla, Fibes. El Martín Carpena ya ha sido escenario de grandes conciertos y espectáculos pero los representantes de la Academia querían conocer de primera mano su fisionomía para ver si es capaz de albergar un acto con unas características tan específicas y singulares como la gala de los Goya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ANIVERSARIO Este 1 de agosto se cumplen 200 años del nacimiento de Herman Melville, el padre de 'Moby Dick' y de relatos que engrandecen el acervo literario universal, como 'Bartleby el escribiente' o 'Benito Cereno'


La senda azoriniana de Fernando Castillo | Operación Castellón: Guillermo Busutil reseña lo último de Alfonso Vázquez | Enrigue Gallud Jardiel: Música clásica con humor y erudición | Pedro Blanco, el mayor negrero | Donna Leon: La habitación de Brunetti