El escritor, poeta y redactor jefe de La Opinión de Málaga, Jose María de Loma, firmará ejemplares de su último libro Dolor de rareza. Aforismos, el próximo sábado en la Feria del Libro de Marbella que se celebra hasta el 18 de agosto en el Paseo de la Alameda.

La cita será el 27 de julio, a las 20.00 horas, en el expositor de Ediciones Algorfa, donde también firmará ejemplares el escritor Paco Vargas de su libro Como una luz encendida.

Incondicional de Ramón Gómez de la Serna, la obra Dolor de rareza de Jose María de Loma es un libro que se puede abrir por cualquier página para leer unos cuantos aforismos y reflexionar sobre ellos.

También el 27 de julio, y a la misma hora, Victoria Medina firmará ejemplares de su libro Hagamos de esto una Supernova (Editorial Exlibric) en el expositor de De Libros.

Un total de 17 editoriales y librerías de Marbella, Granada, Sevilla, Madrid, Córdoba, Málaga y Huesca participan en la Feria del Libro de Marbella que se celebra estos días, con un horario de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas (domingos, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas).

La Feria del Libro de Marbella se complementa este año con otras actividades como la exposición «¿Quieres saber cómo se hizo Astérix en Italia?», en el Hospital Real de la Misericordia. La muestra exhibe una serie de láminas del proceso de creación del álbum número 37 de la colección de Astérix, con imágenes del making off y diversos borradores.

Además, acoge muestras del trabajo de los autores que exponen el proceso de creación de algunos de los personajes, viñetas y la cubierta de los primeros trazos a lápiz del resultado final.

La muestra incluye también conferencias como la que dará esta misma tarde Germán Borrachero bajo el título «Las aventuras del papá de Asterix, Rene Goscinny», o la que pronunciará el egiptólogo Hamdi Zaki sobre «Tutankamon», el miércoles, 14 de agosto, ambas en el Hospital Real de la Misericordia y a las 20.30 horas.

La Feria del Libro de Marbella 2019 tiene programadas también actividades infantiles, en la Caseta Municipal, con Musicuentos de los cinco continentes, los días 26 de julio y 2, 9, y 16 de agosto, a las 20.00 y 21.00 horas.