Cultura

Paula Bonet llega a La Térmica con el proyecto 'Somos como miramos'

El ciclo comenzará el 31 de enero junto a la argentina Belén López Peiró y la estadounidense Deborah Eisenberg

Las entradas serán gratitas y se podrán sacar desde la web de La Térmica a partir de este jueves, 18 de enero, a las 20.00 horas

'Somos como miramos' de Paula Bonet

'Somos como miramos' de Paula Bonet / L. O.

José Manuel Gutiérrez

Málaga sigue con su apuesta en la cultura y esta vez trae a La Térmica un proyecto de Paula Bonet llamado 'Somos como miramos'. Este ciclo reunirá a un elenco de autoras de primer nivel internacional y donde buscará establecer un diálogo en el que converjan la palabra y la pintura.

Paula Bonet llegará a Málaga tras tener una gran trayectoria tanto en España como en América. Creadora de la novela 'La anguila' y de libros ilustrados, dirigir el taller 'La Madriguera', la escritora espera que este proyecto tenga tanto éxito como los que ya ha realizado.

¿Cuándo se estrena y cuanto tiempo estará?

Este proyecto se estrenará el 31 de enero a las 20.00 horas y contará con la participación de la autora argentina Belén López Peiró y la estadounidense Deborah Eisenberg. El aforo será limitado y para conseguir entradas el procedimiento se realizará a través de una reserva gratuita en la web de La Térmica a partir de este jueves 18 de enero a las 20.00 horas.

La Térmica acogerá esta obra durante los próximos seis meses donde se llevaran a cabo diversos encuentros en el que también aparecerán autoras como Anna Starobinets, Cristina Sánchez-Andrade, Marta Sanz, Nell Leyshon, Brenda Navarro, entre otras escritoras aún por confirmar.

Este será el elenco que participará enn la obra

Este será el elenco que participará enn la obra / L. O.

¿Qué temas trata la obra?

Cada una de las sesiones que se van a realizar estarán dirigidas por la propia Paula Bonet en la que destacarán por excelencia el diálogo, pintura en directo y las lecturas. Bonet no cesa de investigar la particular mirada que tienen las escritoras que admira y eso es lo que busca con esta obra, el aprendizaje constante que debe tener una artista. Este proyecto busca impulsar el diálogo entre la literatura y la pintura.

La idea de dialogar con las demás autoras y averiguar cómo confluyen la literatura y la plástica, se transforma en una oportunidad que es única para construir nuevas miradas y así aprender sumando y crecer compartiendo.