Una caída a menos de diez minutos de la conclusión de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará en el circuito de Sachsenring, no representó ningún problema para el australiano Casey Stoner (Ducati), quien doblegó a todos sus rivales.

Ni siquiera le hizo falta volver a salir a la pista, regresó en una moto de asistencia a su taller, pues su Ducati acabó seriamente dañada, y terminó de ver los entrenamientos tranquilamente sentado en sus ´boxes´. Stoner le había endosado al más rápido de sus perseguidores casi medio segundo de diferencia. Y, lo más preocupante, es que ese rival no era ni el español Daniel Pedrosa (Honda), líder de la clasificación provisional del mundial, ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha), se trató del sanmarinense Alex de Angelis (Honda), quien en esta pista tan ´ratonera´ se ha mostrado particularmente eficaz en todo momento.

Si ninguno de sus rivales lo remedia la prueba alemana de MotoGP se convertirá, como ya pasó el año pasado durante casi toda la temporada, en un monólogo de Casey Stoner, que paradójicamente llegaba a Sachsenring con la piel de cordero sobre su lomo de auténtico lobo de la categoría, pues nunca antes ha conseguido subirse al podio en este circuito.

Jorge Lorenzo acabó clasificado en una meritoria sexta plaza, a escasamente dos décimas de segundo de Daniel Pedrosa y a poco más de 1,3 segundos de Casey Stoner.

En 250 cc el italiano Marco Simoncelli (Gilera) le arrebató el mejor tiempo de entrenamientos al español Héctor Barberá (Aprilia) en el último instante. La lucha prácticamente durante todo el entrenamiento fue cosa de ambos, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) no pudo superar los problemas que tuvo a lo largo de todo el día y se tuvo que conformar con la undécima posición.

En 125 cc el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) logró la ´pole´ provisional, por delante del inglés Bradley Smith. Joan Olivé (Derbi) concluyó quinto.