Tras luchar por recuperar la confianza en las últimas rondas con sus caídas, Lorenzo espera superar los contratiempos de Sachsenring, Alemania, en su primera visita como piloto de MotoGP a Laguna Seca, California, según afirmó en declaraciones a su equipo.

El mallorquín, que presenció el GP de Estados Unidos la temporada pasada como comentarista para televisión, afirmó que estaba "entusiasmado de poder competir por fin allí, porque es un circuito muy especial del que todo el mundo habla".

"Estoy deseando correr en un lugar con unas curvas tan famosas como la 'Sacacorchos'. Sé que es un trazado difícil pero me estoy sintiendo más fuerte y trataré de conocerlo tan rápido como pueda para estar agusto con la moto allí", señaló el piloto de 21 años.

"Tenemos que trabajar duro con Michelin para mejorar los problemas de adherencia que hemos estado teniendo", reconoció Lorenzo, y añadió que está "decepcionado" por el resultado del domingo en el Gran Premio alemán, pero que "afortunadamente" no está herido y "es bueno tener la posibilidad de sobreponerse rápido y poder concentrarse en la siguiente cita".

Por su parte, el tetra campeón mundial de MotoGP el italiano Valentino Rossi, que arrebató el liderazgo de la clasificación general a Daniel Pedrosa (Repsol-Honda) en Alemania, competirá por consolidar su primer puesto en Laguna Seca, una pista que se le suele resistir.

"Laguna no ha sido uno de mis circuitos favoritos y es uno de los pocos del calendario en que no he ganado. Los últimos dos años he tenido decepciones serias en esa carrera y ha sido una de las puntuaciones bajas de las dos temporadas", admitió Rossi.

"Nuestro objetivo es ganar esta semana, eso está claro, y estoy seguro de que funcionaremos muy bien allí. Espero haber pasado ya toda mi mala suerte en ese trazado y poder divertirme este año".

El piloto italiano explicó que el equipamiento que emplearán será en mismo que en Alemania, por lo que tendrá que trabajar "muy duro para apretar el espacio" que le separó del australiano de Ducati-Marlboro Casey Stoner, vencedor en Sachsenring y vigente campeón de MotoGP.

"No podemos permitirnos empezar en otro puesto que no sea el primero porque, con él en esta buena forma, es muy difícil alcanzarle. Este año haremos lo posible por marcharnos de California con buenos recuerdos, no malos", señaló el de Fiat-Yamaha.

La segunda plaza obtenida por Valentino Rossi en el premio de Sachsenring y la no puntuación de Pedrosa otorgaron al italiano 16 puntos de ventaja en la lucha por el título mundial. Así, el piloto español pasó al segundo lugar con Stoner pisándole los talones en el tercer puesto, a tan sólo cuatro puntos.