´Felipao debutó con el Málaga´ o ´Caicedo aún debe adaptarse´ son algunos de los titulares que dejó el debú del ariete ecuatoriano en la prensa de su país. ´Felipao´ Caicedo –así es como lo llaman en Ecuador–, se estrenó el pasado domingo con la elástica malaguista, algo que no ha pasado inadvertido en país sudamericano.

El jugador de color, que disputó la primera parte del encuentro del pasado domingo ante el Getafe sin demasiada fortuna, fue referido en numerosas páginas webs de su país. Y es que Caicedo es una de las estrellas del fútbol ecuatoriano. El atacante, que acude con asiduidad a la selección ´tricolor´, acapara la atención de su país. El debú con el Málaga ha sido todo un acontecimiento y los medios digitales ya se han hecho eco de la noticia.

Así, el diario ´El Comercio´ titulaba su información con: ´Caicedo, Valencia y Guerrón ganaron con sus equipos´, pero centró la noticia en el estreno del espigado delantero malaguista. "Felipe ´Felipao´ Caicedo debutó en la Liga española. El ex delantero guayaquileño ex Rocafuerte, Basilea, Manchester City y Sporting de Lisboa, participó 45 minutos en la angustiosa victoria de su equipo ante Getafe por 1-0. ´Felipao´ estuvo movedizo durante los 45 minutos que estuvo en la cancha. El árbitro Javier Turienzo Álvarez le sancionó tres faltas ofensivas y un fuera de juego", rezaba la información.

Por su parte, el diario ´El Universo´ encabezaba su noticia con un ´Debutó Felipe Caicedo´. El periódico, a través de su portal web, recogía la actuación del malaguista y añadía también declaraciones de Muñiz sobre ´Felipao´. "Caicedo lleva poco tiempo, debe adaptarse y es pronto para hacer valoraciones", dijo el míster malaguista.

"Con ganas de jugar". Por último, el diario ´Opinión´ también destacó los primeros minutos del atacante con la camiseta albiceleste. "En el cotejo debutó Felipao y estuvo en cancha durante el primer tiempo. El único gol del cotejo, y que significó el triunfo de Málaga que fue local, llegó a los 84 minutos y fue obra de Nabil Baha, quien sustituyó a Caicedo en la etapa complementaria. El delantero ecuatoriano se mostró con ganas de jugar, tras su poca participación en el Sporting de Lisboa, club del que llegó al Málaga".

De esta forma se resume la actuación de Felipe Caicedo en el Málaga, y sobre todo en la Liga española. Y es que Ecuador, que cuenta con una numerosa colonia de inmigrantes en España, sigue muy de cerca el fútbol en Primera División.