Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, rival el domingo del Málaga en el Bernabéu, señaló en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de ayer que "el equipo es consciente" de que no puede tropezar más y apuntó que "la diferencia de cinco puntos con el Barcelona es salvable".

"Es una distancia salvable. Quedan sesenta puntos por jugar, y que nos saquen cinco es una distancia a tener en cuenta, pero nosotros tenemos que no fallar porque es posible que el Barca pierda puntos en lo que resta de Liga", aseguró el defensa madridista.

Arbeloa no dio mucha importancia a la derrota del pasado sábado frente al Athletic. "En el partido del sábado se dieron circunstancias menos favorables para nosotros, dimos la cara, tuvimos ocasiones pero no estuvimos acertados. Se escaparon tres puntos que para mí no se tenían que haber escapado", dijo el futbolista.

"Los dos últimos partidos fuera no hemos conseguido ganar, pero uno, aparte del resultado, analiza otras cosas. Estamos en el camino, y lo normal es que los ganes. No es algo que nos preocupe el que no estemos sacando tantos puntos fuera como en casa. El equipo cuando sale del Bernabéu da la cara, le falta mejorar un poco la portería", señaló Arbeloa.

"Preocupante sería no tener ocasiones de gol, pero el sábado tuvimos cuatro o cinco claras. Lo que queda es pensar que otro día el equipo esté más acertado. Con los jugadores que tenemos arriba, el que no marquen gol es algo fuera de lo común. Llevamos dos partidos fuera de casa sin marcar y no es muy preocupante porque los jugadores suelen estar acertados", apuntó el madridista.

"Lo que me preocupa es que sigamos mejorando. Lo que vaya a hacer el Barça no depende de nosotros. Lo de los cinco puntos es algo anecdótico, y lo que no podemos es perder más puntos, porque el Barça ni pierde ni empata. Somos conscientes de que se nos han acabado los tropiezos", sentenció el internacional salmantino.

Por su parte, la plantilla volvió ayer a los entrenamientos con la ausencia destacada de Karim Benzema, que sufre gastroenteritis, e inicialmente del meta Íker Casillas, que con permiso del club se incorporó una vez ya iniciada la sesión preparatoria.

Otras ausencias en el trabajo con el grupo fueron las de Gonzalo Higuaín, Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy, que aunque saltaron al césped con sus compañeros para escuchar la charla inicial de Manuel Pellegrini se retiraron al gimnasio para continuar con el trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones.

Higuaín se recupera de una rotura fibrilar en el músculo bíceps femoral, Van der Vaart de una rotura fibrilar del músculo sóleo, mientras que Van Nistelrooy sufre una sobrecarga en el tríceps sural de la pierna izquierda.

El Real Madrid preparará el partido contra los de Muñiz jugando mañana miércoles en Albania un partido amistoso ante el Gramozi de ese país.