Sabíamos los rivales de antemano: CSKA, Zalgiris y Prokom. Faltaban por conocer el calendario y los cruces de cuartos de final (´Top 8). Y las noticias siguen siendo buenas. Es verdad que en el deporte 2+2 puede que no sean siempre 4, pero si les digo que el Unicaja no tendrá que verse las caras ni con el Barcelona ni con el Panathinaikos ni con el Real Madrid ni con el Montepaschi ni con el Maccabi ni con el Efes Pilsen hasta la mismísima ´Final Four´, estaremos de acuerdo en que la suerte ayer vistió de verde a la hora de que las bolitas mandaran a unos y a otros a un lado y al otro del cuadro.

O sea, que el grupo G, el del Unicaja, deberá cruzarse en el ´Top 8´ con el grupo D, en el que viajarán desde la próxima semana el Olympiacos, el Caja Laboral, el Khimki y el Cibona. En el otro lado del cuadro, el del ´infierno´, se cruzarán el grupo E: Barcelona, Panathinaikos, Partizán y Maroussi contra el F: Real Madrid, Montepaschi Siena, Maccabi Tel Aviv y Efes Pilsen... Casi nada.

La verdad es que la palabra que mejor resume el actual estado de ánimo cajista de cara a la Euroliga es ´ilusión´. Los verdes se han ganado a pulso su actual estatus europeo. Han hecho una primera fase casi perfecta y ahora recogen los frutos con un grupo de ´Top 16´ en el que los verdes son claros favoritos para pasar entre los dos primeros.

El Zalgiris y el Prokom polaco son dos equipos claramente inferiores al Unicaja y ni siquiera el CSKA ruso infunde tanto miedo como en temporadas pasadas. Soñar con estar por segunda vez en su historia en el ´play off´ de cuartos de final, por tanto, no es ninguna utopía.

Calendario. La otra duda ante el sorteo de ayer era saber qué calendario esperaría a los de Aíto. Aquí ya hay opiniones para todos los gustos. Particularmente pienso que hubiera sido mejor acabar en casa y no en Polonia, sobre todo si ese día los polacos llegan con opciones de pasar. Lo de empezar en Moscú, sin embargo, no está mal, porque será un partido con mucho que ganar y nada que perder. Además, en el partido de vuelta, en el Carpena, se puede buscar la diferencia de puntos necesaria para superar a los rusos en el ´average´. También parece positivo que Zalgiris y Prokom vengan de forma consecutiva a Málaga en la primera vuelta porque será la manera más sencilla de ir sumando triunfos camino del objetivo de estar en cuartos.