El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, es el mejor avalista del delantero marbellí Kepa, al que le queda un año de contrato con el Getafe, aunque casi con toda seguridad buscará su salida en el mercado invernal después de haber comprobado que no entra en los planes del técnico madrileño, Míchel González.

Kepa no era la primera opción del club de Martiricos para reforzar el ataque tras la cesión de Edinho al Paok de Salónica, pero después de los fichajes fallidos de Abreu y de Miku, el Málaga se ha propuesto su contratación.

El escaso margen de tiempo para firmar a un delantero con experiencia en Primera División –sólo quedan ocho días para que concluya el plazo de fichajes–, la predisposición del ex jugador del Sevilla a jugar en el conjunto albiceleste y el hecho de que el Getafe, su club, pueda dar facilidades en la operación después del desplante de Ángel Torres a Fernando Sanz, podrían acelerar la llegada de Kepa a la Costa del Sol.

Durante la tarde de ayer, el representante de Kepa, Kenneth Asquez, mantuvo conversaciones con Sandro Sierra, adjunto a la dirección deportiva del Málaga, y con Fernando Sanz, con el fin de concretar la cesión del delantero al equipo blanquiazul.

Kepa ya ha dicho que quiere venir al Málaga. Así lo reconoció ayer en la Cadena Ser, desde donde se dejó querer por el equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz.

"Es una opción muy buena que está ahí. Aunque no depende sólo de mí, se tienen que poner los clubes de acuerdo. Ahora mismo estamos esperando. La opción se está barajando ahora mismo. Es una opción para los próximos seis meses y ya veríamos qué pasa después. Por mí estaría encantado de aportar y ayudar lo máximo para que se mantuviese en Primera División, que es lo más importante. Nací en el Materno Infantil, que está muy cerca del estadio, y siempre es importante que un club de tu tierra se fije en ti", indicó ayer Kepa.

El Getafe ha pedido 350.000 euros por la cesión de Kepa. Se trata de la misma cantidad que exigía por Miku, una cifra que no consideran razonable los dirigentes malaguistas, que esperan que la entidad madrileña rebaje de forma muy sustancial sus pretensiones.

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, lleva el asunto entre ambos clubes, y no el presidente, Ángel Torres­.

El Málaga quiere, además de la cesión, una opción de compra a partir del próximo 30 de junio, algo en lo que estaría de acuerdo el futbolista. Eso sí, la cantidad que tendría que pagar el club malacitano sería el caballo de batalla para llegar a un acuerdo definitivo.

Kepa, que ya descartó hace dos veranos fichar por el Málaga –llegó a hablar con Antonio Tapia– esta vez sí quiere jugar en el equipo presidido por Fernando Sanz.

Colunga, al Zaragoza. Otro delantero por el que está interesado el Málaga es el asturiano Adrián Colunga, que quiere salir a toda costa del Recreativo de Huelva a raíz del negativo episodio que vivió esta semana con varios aficionados onubenses.

Adrián, pretendido a su vez por el Osasuna y por el Zaragoza, fichará hoy por la mañana, salvo sorpresa, por el club aragonés, que ha ofrecido al ´Recre´ al también delantero Braulio, a su vez como cedido. Se trata de un ´cambio de cromos´. Aunque este jugador se negó hace unos días a jugar en el ´Decano´, ayer dijo que sí. Sólo si a última hora se rompiera el acuerdo verbal ya existente, se abriría la vía del Málaga, que lleva dos años tras él.