El Málaga podría utilizar un sistema de juego inédito hasta la fecha en su dibujo táctico habitual de la presente Liga, a tenor de las pruebas efectuadas ayer por Juan Ramón Muñiz en el partidillo disputado sobre el césped de La Rosaleda.

El técnico asturiano hizo varias combinaciones en la línea medular, a fin de hallar a la pareja de mediocentros que sustituyan a los titulares, Juanito y Apoño, que son baja por sanción y por lesión, respectivamente, para el encuentro de pasado mañana en el estadio Santiago Bernabéu (21.00 horas, Canal Plus).

Muñiz, no satisfecho con lo que estaba viendo –estudiaba las opciones junto a Dely Valdés, Paco Ruiz y Álvaro Reina–, afrontó la última parte del partidillo con una especie de trivote, formado por Xavi Torres como mediocentro por delante de la defensa, acompañado unos metros más arriba por Benachour y Duda.

El extremo izquierdo portugués cedería su posición al centrocampista malagueño Javi López, mientras que la banda derecha sería una vez más para Fernando, con el ecuatoriano Felipe Caicedo como delantero centro.

De esta manera, los sustitutos de Juanito y Apoño serían Xavi Torres y Duda, quien regresa a la alineación tras el encuentro de sanción que se perdió frente al Getafe por acumulación de amonestaciones.

No será la primera vez que Duda juegue como mediocentro, si bien algo más adelantado junto al tunecino Benachour, ya que el alicantino Xavi Torres será el encargado de poner el cerrojo por delante de la línea de atrás, constituida por Jesús Gámez, Iván González, Weligton y Mtiliga.

Muñiz probó con varios futbolistas más en los puestos de los malagueños Juanito y Apoño, tales como los canteranos Edu Ramos, Toribio Fernando y Portillo, estos dos durante sólo algunos minutos.

No obstante, todo hace indicar que será el trivote Xavi Torres-Benachour-Duda el elegido para tratar de recuperar balones en la línea medular del Real Madrid y enviar balones a las bandas, donde o bien Javi López o Mtiliga por la izquierda o bien Fernando o Jesús Gámez por la derecha se conviertan en una de las fórmulas para tratar de sorprender a la defensa madridista.