Síguenos en redes sociales:

Unicaja

El Unicaja aprueba una partida extra para el fichaje de 'Rako'

El Consejo de Administración se reunió el lunes, junto a Aíto, y decidió apostar por el serbio

La llegada de Igor Rakocevic al Unicaja podría ser una realidad en los próximos días. El club ha alcanzado un principio de acuerdo con el agente del serbio en España, José Cobelo, para que ´Rako´, con contrato en vigor en el Efes Pilsen, llegue en calidad de cedido hasta final de temporada. Sin más ataduras que ésa, la estrella balcánica volvería a Estambul para cumplir el año más otro opcional que aún le queda, a razón de 1,8 millones de euros por curso.

El consejo de administración de la entidad de Los Guindos se reunió el lunes por la mañana para analizar la necesidad de reforzar el equipo con un tirador hasta final de temporada. A la reunión asistió también Aíto García Reneses. Es más, el entrenador tuvo que suspender la sesión matinal prevista para acudir a esa importante cita con los responsables del club.

En la entrevista de trabajo se habló de la actualidad del equipo y cómo había marchado la concentración del plantel malagueño en Estepona. Hay buenas sensaciones en todos los escalafones del club, comenzando por el técnico y terminando por su presidente, Paco Molina. Aunque una ayuda, y más de un jugador contrastado como Igor Rakocevic, nunca viene mal. Así se lo hizo ver Aíto al resto del consejo.

La decisión no fue nada fácil de tomar. Por varias razones, tanto económicas como sentimentales. El Unicaja ya ha cubierto el presupuesto marcado para la vigente campaña y la partida extra destinada a costear la más que posible llegada del jugador saldrá de las cuentas del año que viene.

El serbio, nacido el 29 de marzo de 1978 en Belgrado, es un jugador que tuvo sus más y sus menos con la afición de Málaga. Cuando vestía la camiseta del Tau, ´Rako´ se enfrentó a un sector del Carpena, sentado justo detrás del banquillo baskonista. Desde entonces, el jugador ha sido persona ´non grata´ para la ´marea verde´.

Pelillos a la mar. Ésa fue la decisión que ha adoptado el consejo de administración de la entidad, que ha dado orden al director deportivo del club, Juanma Rodríguez, y al director general, Berdi Pérez, de acelerar la operación. La idea es que cuando el contraanálisis de Juan Dixon arroje luz sobre su su caso, la llegada de Rakocevic esté ya atada.

En teoría, en los próximos días se sabrá qué ocurre con el escolta americano. Nadie, ciertamente, en Los Guindos confía en que la muestra dé negativa y se asume que su positivo con nandrolona le alejará definitivamente del Unicaja. Si eso llega a suceder, los responsables cajistas quieren que, inmediatamente después, se active el ´plan Rako´.

El jugador ha sido reacio en las últimas semanas a llegar a Málaga en calidad de cedido, como informó La Opinión, que ya adelantara el interés cajista por el escolta el pasado 10 de enero. Él está a disgusto con su situación en el Efes Pilsen, no se traga con su técnico, Ergin Ataman, con el que discutió públicamente durante un partido y desea romper su relación contractual con el club turco.

El problema es que a sus 31 años, el balcánico ganará este año 1,8 millones de euros, y tiene firmado otro curso más un tercero opcional, en esas mismas cifras, con bonus añadidos dependiendo de sus éxitos en la Euroliga y en la competición turca.

El deseo de Rakocevic, según ha admitido a sus allegados, es regresar al Caja Laboral, pero en Vitoria no están por la labor. Y él, que hace un par de semanas ni quería oír hablar de una cesión, sólo de una desvinculación del Efes Pilsen, ya está dispuesto a hacer la maleta sólo por unos meses, hasta que el Unicaja finalice su periplo este curso. En Málaga, ni en ningún otro lugar, están dispuestos a ofrecer un contrato como el que tiene suscrito por el equipo cervecero. Será una cesión o nada. Y él, ahora, está por la labor.

Pulsa para ver más contenido para ti