El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, no escatimó elogios para hablar del Málaga durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la Ciudad Condal. “Es muy buen equipo y se le nota que está en un buen momento. Lo que he visto me ha causado muy buena impresión. Tendremos que estar muy dinámicos y en un buen tono para superarles”.

Guardiola además no sabía que Muñiz está indultado para el partido. “Bueno estará en la grada, por lo que tengo ventaja”. Acto seguido, un periodista catalán le apuntó que el Comité le había rebajado a amarilla la roja que vio el asturiano el domingo. “¿No es así? Ah, pues entonces tendré que verle”, rectificó sobre la marcha el técnico culé.

Más allá del despiste, Guardiola tiró rosas a su homólogo en el banquillo: “En la ida nos costó ganar porque todos sus equipos saben muy bien lo que hacen. Es un entrenador con mucha experiencia”.

En cuanto a la realidad que atraviesa el Barcelona, Guardiola admitió que el equipo blaugrana no acaba de estar al nivel que desearía y es consciente de que, si quieren ser campeones, deben hacerlo mejor, aunque se mostró confiado, ya que aseguró que sabe cómo “arreglarlo”.

“No estamos finos, es cierto, no voy a engañar a nadie y lo sabemos y en eso estamos, en solucionarlo. Pero bueno durante un año hay momentos en los que no estás del todo entonado. Sí sé cómo arreglarlo, para eso me pagan. Es mi trabajo resolver porque ahora las cosas no van bien. Podemos hacerlo mejor, somos capaces y llegaremos a estar a ese nivel”, alentó.

El FC Barcelona anunció además ayer que el defensa Gerard Piqué ha firmado la renovación de su contrato que le unirá al club blaugrana hasta el 30 de junio del 2015, con una cláusula de rescisión que pasa de 50 a 200 millones de euros.

“Es un día muy feliz para mí. No me veo con otra camiseta, la verdad. Espero estar en este equipo muchos años, quiero quedarme siempre”, admitió Piqué.

SELECCIONES. Portugal convoca a Duda y Caro se olvida del Málaga

La próxima semana hay encuentros de selecciones y los seleccionadores apuraron hasta ayer para dar a conocer las listas oficiales. La ofreció Vicente del Bosque, pero ningún malaguista apareció como viene siendo habitual. Era lo esperado, pero el técnico de La Roja no quiere ni siquiera hacer probaturas de cara al Mundial.

También ofreció la lista Carlos Queiroz, seleccionador luso, en su encuentro amistoso que se disputará en Coimbra el miércoles 3 de marzo a las 21.15 horas contra China. Entre los convocados se encuentra Duda, que es un fijo en la selección de Portugal. El luso estará junto a los ‘españoles’ Simao, Tiago, Miguel y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, la noticia triste del día fue la no presencia de malaguistas en la convocatoria de López Caro para el encuentro que la selección sub’21 disputará en El Toralín de Ponferrada contra Liechtenstein, valedero para el Europeo de la categoría.

Si Iván González, Toribio, Javi López y Manu Torres estuvieron en la concentración de hace un par de semanas, ayer López Caro no se acordó de ninguno de ellos. Los malaguistas tendrán que seguir cosechando méritos en Primera División y esperar a una nueva llamada de la selección.