El FC Barcelona aspira en la vuelta de los cuartos de final contra el Arsenal acceder por undécima vez a la semifinal de la Liga de Campeones, y también hacerlo por tercer año consecutivo, para consolidar en Europa el gran momento que vive.

Después de la exhibición de juego barcelonista en la ida, a pesar de que el partido acabó 2-2, y tras un nuevo recital del Barcelona en la Liga contra el Athletic, todo apunta a que el Arsenal no cuenta con muchas opciones de dar un susto al equipo catalán.

No obstante, el conjunto azulgrana afronta el choque contra el rival inglés (20:45 horas) en el Camp Nou, con una extraña estadística que habla de que no ha sido capaz de derrotar a un equipo británico en su estadio en los últimos cinco enfrentamientos.

A pesar de estos números, al Barcelona ya le vale el empate a cero e, incluso a un gol, aunque nadie en la entidad azulgrana vislumbra un final de partido sin una victoria barcelonista, dada la diferencia que existe entre ambos conjuntos, pero especialmente por las bajas que arrastra el Arsenal.

El equipo que entrena Arsène Wenger acude al Camp Nou muy mermado de efectivos, por las bajas de Gallas, de Arshavin y, especialmente, por la de Cesc Fàbregas, quien vio una amarilla en la ida que ya le privaba de jugar, aunque una lesión le apartó definitivamente de participar en el estadio azulgrana.

Por parte azulgrana, el Barcelona deberá reinventarse en defensa, donde Puyol y Piqué deberán cumplir un partido de sanción. Iniesta parece recuperado, no así Ibrahimovic.