El golfista estadounidense Tiger Woods aseguró que "ganar torneos de golf" no servirá para "compensar el daño producido" a su familia por su relaciones extramatrimoniales, tal y como explicó en la extensa rueda de prensa previa a su participación en el Master de Augusta, primer torneo que jugará desde su retirada temporal.

"Estoy en el ´Masters´ para competir y ganar. Tendré en cuenta a los aficionados y espero demostrarles el cariño. Lo ocurrido en los últimos años me ha enseñado que no se lo había demostrado. Algún día tendré que explicarle a mi familia todo lo ocurrido ya que el culpable he sido yo. El ganar torneos de golf no compensa el daño que he producido", lamentó Woods.

El golfista explicó el momento en el que decidió cambiar su vida. "Antes de navidades tomé la decisión de entrar en rehabilitación. Fue un momento difícil cuando decidí empezarlo. No puedo volver a lo que era antes", indicó.

Woods reconoció que no podía seguir con el rumbo al que había derivado su vida. "La manera en que pensaba no era la correcta. Este era mi mundo, negaba la realidad, me mentía a mí mismo, mentía a otros. Tal y como pensaba o actuaba hacía tanto daño a los que me querían... Me di cuenta de todo esto con el tratamiento", explicó.

El californiano, que "nunca" se había sentido como ahora, explicó que "es horrible enfrentarse a la gente a la que has hecho daño" y reconoció que "sin duda, lo mas difícil" había sido mirarse "a la cara" y desviarse de los valores que le "inculcaron" sus padres. Además dijo que lo que le había "molestado" fue "el acoso sometido" a sus hijos y a su mujer.

Woods tuvo buenas sensaciones cuando se presentó el campo de Augusta. "No sabía qué esperar exactamente al llegar al campo. Ha sido increíble. No podía ser más bonito el aliento que me ha dado la gente", dijo.