El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol será la estrella invitada a la decimotercera edición del Campus de Baloncesto Villa de Frigiliana, que se celebrará en esta localidad malagueña entre el 3 y el 11 de julio.

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa el concejal de Turismo y Deportes, Domingo Guerrero (PA), que presentó los datos de esta cita deportiva, que reunirá en torno a la práctica del baloncesto a unos 180 jóvenes de entre 8 y 18 años procedentes de toda la provincia de Málaga y el resto de Andalucía.

Guerrero señaló al campus de Frigiliana como "uno de los más interesantes" del panorama nacional en cuanto a su relación calidad-precio, y destacó la consolidación que ha experimentado en los últimos años "desde la primera edición, con unos 50 niños, la mayoría del municipio; a la actualidad, con casi 200 niños, la mayor parte de fuera".

El concejal explicó que el menor de los Gasol estará en Frigiliana los días 6, 7 y 8 de julio, y se unirá a la ya larga lista de estrellas del baloncesto europeo y de la NBA que han pasado por la localidad, caso de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Raúl López, Berni Rodríguez o Carlos Cabezas.

Además del atractivo de compartir varias jornadas de baloncesto con una estrella de la NBA, Guerrero indicó que este año los niños que participen en el campus tendrán el aliciente extra de poder acudir gratuitamente al concierto que el dúo catalán Estopa ofrecerá en la localidad el viernes 9 de julio.