El proyecto ya toma forma y ayer fue presentado el maratón que se celebrará por vez primera por las calles de Málaga. Ilusión, expectación y muchas ganas de que llegue el próximo 6 de diciembre fueron las sensaciones que se desprendieron en la presentación oficial de la prueba malagueña a manos del concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo; el presidente de Málaga Sport (organizadora de la competición), Manuel Sarria; y el delegado provincial de Turismo y Deporte, Antonio Souvirón.

Con la confirmación oficial de la fecha del maratón sólo faltaba conocer definitivamente el trazado de la prueba. Ayer ya se cerró definitivamente y se dio a conocer que tanto la salida como la llegada se realizará desde el Estadio Ciudad de Málaga. El recorrido esta compuesto de dos vueltas. La primera, de menor longitud que la segunda, será de 17 kilómetros y llega hasta le entrada principal del puerto en la avenida Manuel Agustín Heredia, indicaron desde el Consistorio malagueño.

La segunda, de unos 25 kilómetros, llega hasta la barriada de El Palo, para luego a la vuelta recorrer el centro histórico, atravesar el túnel de la Alcazaba, la plaza de la Merced y calle Granada para pasar por la catedral y bajar por calle Larios de vuelta al Estadio.

Esta prueba tiene visos de ser todo un éxito. Hace sólo unos meses, el pasado mes de abril, por las calles de Málaga se celebró la XX Media Maratón Ciudad de Málaga con un éxito de participación (3.900 corredores). Sin embargo, las previsiones para el ´hermano mayor´ son más elevadas. Desde la organización se especula con un total de 4.000 corredores, pese a que el recorrido será de 42 duros kilómetros.

Esta cita es un paso más de la ciudad como sede deportiva internacional. Al ser un recorrido plano al nivel del mar facilitará la consecución de algún posible récord, además de que servirá para promocionar la parte cultural de Málaga y el turismo, según explicaron desde el Ayuntamiento.

Además, junto con esta prueba se desarrollará una carrera de 12 kilómetros y en la víspera se celebrará en el Estadio una jornada llamada ´Jugando al atletismo´, de carácter lúdico para los más pequeños, de la mano de la Federación Andaluza de Atletismo. En las mismas instalaciones se montará la Feria del Corredor, donde los patrocinadores y colaboradores de la prueba podrán mostrar sus productos.