El piloto brasileño Rubens Barrichelo (Williams) se ha mostrado indignado con Michael Schumacher debido a la "horrorosa" maniobra que realizó el alemán al intentar superarle en la recta de meta, con la carrera decidida y donde casi se chocan.

"Ha sido una de las maniobras más bonitas que he hecho yo y de las más horrorosas que ha hecho Schumacher. Ahí, sólo un loco no levanta el pie del acelerador", ha manifestado un enfadado Barrichello en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

El último punto en juego se los han disputado el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes). A cinco vueltas del final, tras varios intentos por parte de Barrichello, este lograba emparejarse con el alemán en la recta de meta y este le encerraba contra el muro en una maniobra que podía haber terminado en un grave accidente.

Al final los comisarios del Gran Premio sancionaban a Michael Schumacher con la perdida de diez puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio, Bélgica, por haber obstaculizado el adelantamiento.

Además, sobre su ex compañero en Ferrari, el de Sao Paulo ha indicado que la parrilla no necesitaba su vuelta si hace cosas como ésa. "Un piloto que se va tres y años y vuelve para cosas así no es necesario. No necesitamos este tipo de cosas en la Fórmula 1", ha aseverado.

La neutralización de la carrera ha provocado dos accidentes en la calle de talleres. El primero cuando Kubica se incorporaba a la pista y colisionó con el alemán Adrian Sutil (Force India), que iba a detenerse, y el segundo al perder una rueda el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

La rueda trasera derecha del Mercedes se salió del buje cuando se incorporaba a la pista, pudo ser evitada por los mecánicos de Sauber, que esperaban la detención de De la Rosa y siguió su camino hasta los talleres de Williams en donde salió catapultada al aire, sin que afortunadamente golpeara a alguien.