La ´María Juliana´ recuperó ayer la senda del triunfo en el GP Pedregalejo, quinta prueba de la Liga de Jábegas Unicaja 2010 que tuvo lugar en las playas de Pedregalejo. La embarcación del Real Club Mediterráneo logra así afianzar su liderato en el campeonato a falta de una prueba para el final de la Liga. La ´San Andrés´ acabó segunda, logrando así su segundo subcampeonato de la Liga.

Con estos resultados, la ´María Juliana´ llegará por delante de la ´San Andrés´, que asciende al segundo puesto de la general, a la última prueba de la Liga de Jábegas Unicaja, que se disputará el próximo domingo en las aguas del Puerto de Málaga.

«El esfuerzo merece la pena y estamos muy contentos», dijo Manuel Rodríguez, remero de la embarcación ´María Juliana´. Y añadió: «Con el resultado de la semana pasada, no esperábamos estar tan cerca del título».

La ´María Juliana´ se impuso con mucha facilidad en la primera semifinal de la tarde y selló su pase para la final A por quinta vez consecutiva en esta edición.

La embarcación del Club Mediterráneo sólo encontró oposición en la ´Cordela´, también del Mediterráneo. En la segunda semifinal, la ´San Andrés´ ganó con claridad la manga a pesar de que los remeros comenzaron retrasados. El resto de embarcaciones que lograron los mejores tiempos de cada manga fueron ´La Cordela´, ´La Almoguera´ y ´La Araceli´, siendo estas dos últimas la primera vez que accedieron a la Final A. No se presentaron en esta regata la ´Barcaza´, la ´Rompeola´ y la ´Rosario y Ana´.

Por su parte, El Club Mediterráneo además se convirtió ayer en el primer ganador de la categoría de veteranos de la historia de la Liga de Jábegas, modalidad que se instauró en esta temporada como novedad.

Los tripulantes de la ´María Juliana´ de veteranos conquistaron las cinco regatas disputadas hasta ahora y ya son matemáticamente campeones de la competición. «Estamos muy felices. Esto no es fruto de la casualidad, sino de mucho trabajo. Tenemos que combinar, trabajo y entrenamientos», aseguró Gonzalo Costas, uno de los remeros de la María Jullana. Y añadió: "Esperamos que la categoría reúna a más equipos el próximo año».

El domingo, en el Puerto de Málaga, estrenarán su título en las aguas que rodean la sede de su club.

Tras la entrega de premios, los participantes pudieron disfrutar de la verbena organizada por la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo.