El barco malagueño Iberostar ya es matemáticamente campeón de la Copa del Rey de vela Audi Mapfre que se está disputando en las aguas Palma de Mallorca, en la categoría de X-41.

La embarcación del CNM Benalmádena Iberostar de Javier Banderas abre hasta los tres puntos su ventaja sobre el Isato, de Pablo Braquehais, con el gaditano Pablo Rosano y el malagueño Laureano Wizner, con dos segundos y un primero. Tercero se mantiene el Tarhun I de Manuel de Tomas.

El Isato tenía pendiente una protesta contra el Iberostar que debe resolver el Jurado Internacional de esta Copa del Rey Audi Mapfre durante la mañana de hoy.

Luis Doreste, tripulante de casco malagueño y doble medallista olímpico, se mostró muy feliz por el gran resultado. «Estamos muy contentos, hoy –por ayer– ha sido un día muy duro en el que hemos tenido que luchar la regata hasta el último metro», explicó la leyenda viva de la vela española.

La noche se prevé larga para la trupulación del Iberostar aunque hoy todavía tienen una regata más. «La celebración se prolongará hasta que los chicos quieran. Aunque deberíamos acabar pronto porque mañana –por hoy– tenemos que competir en la última regata», declaró Doreste con la alegría contenida.

Todo por decidir en el resto

El Matador de Alberto Roemmers tiene en la mano ganar su tercera Copa del Rey Audi Mapfre, segunda de modo consecutivo, tras imponerse con contundencia a su principal rival, el Bribón, que ahora tendrá que defender su segunda plaza en IRC B ante la presión del Cristabella.

En RI 1, el Rats on Fire de Rafael Carbonell también se situó en una posición de privilegio para ganar su primera Copa. Mucho tienen que ver los tres primeros puestos de este viernes, cuatro consecutivos si se le contabiliza el último del jueves.

La Copa del Rey sonríe también para el Tanit Medilevel de Nacho Campos, después de sus dos triunfos parciales y el sexto del Movistar de Pedro Campos en la última del día, que le retrasan en la general hasta 6,5 puntos, una diferencia que puede ser suficiente para los levantinos.

Por su parte, la flota de monotipos sólo realizó este viernes dos mangas en el campo Alpha, con triunfos repartidos para Central Lechera y el sueco Matrison. Los favoritos estuvieron ocupados marcándose unos a otros.