El alero estrella Carmelo Anthony no tuvo su mejor noche, pero sí el pívot brasileño Nené Hilario y, sobre todo, el alero novato panameño Gary Forbes, que tomaron el mando del ataque de los Nuggets de Denver para vencer 108-107 a los Grizzlies de Memphis.

La victoria permitió a los Nuggets (13-6) seguir segundos en la clasificación de la División Noroeste, a pesar que los Thunder de Oklahoma City también ganaron por 114-109 a los Warriors de Golden State.

Hilario, con un doble-doble de 27 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 11 rebotes fue el líder en el ataque de los Nuggets.

El pívot brasileño, que le ganó el duelo al pívot español Marc Gasol, anotó 10 de 13 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Hilario también fue decisivo con la canasta que aseguró la victoria cuando faltaban seis segundos para concluir el tiempo reglamentario y después de que los Grizzlies se hubieran puesto a sólo dos puntos en el marcador 104-102.

El equipo de Memphis se aprovechó de los 12 fallos que tuvieron los Nuggets en los 15 tiros a canasta y concluyeron el tercer periodo con un parcial de 30-14 y un marcador global de 77-76 para volver al partido, que al final no pudieron ganar.

La derrota fue la tercera consecutiva para los Grizzlies, que tienen marca de 8-13.

Calderón no evita la derrota de los Raptors ante los Knicks

El base español José Manuel Calderón ha tenido una actuación destacada en el encuentro de su equipo, los Raptors de Toronto, ante el New York Knicks, pero no pudo evitar la derrota, por 99 a 116, en el encuentro de la NBA disputado esta noche en el Air Toronto Arena.

El base extremeño partió de inicio en el quinteto titular y guió el ataque de los Raptors, al anotar 13 puntos y repartir 6 asistencias en los 29 minutos que estuvo sobre la pista.

A pesar de la actuación de Calderón y el partidazo de Amir Johnson, que encestó 22 puntos y capturó 16 rebotes, los Raptors no pudieron hacer nada ante el vendaval Stoudemire, que ejerció de estrella de los Knicks, con un patidazo (31 puntos y 16 rebotes).

Tras esta nueva derrota, los Raptors ya suman 12 en 20 encuentros, aunque todavía mantienen la octava plaza de la Conferencia Este, que da derecho a disputar los 'play-offs' por el título de campeón de la Liga profesional estadounidense.