El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, recordó ayer que «la Liga se decide en los últimos ocho o diez partidos» y que «este año no será una excepción», por lo que no considera relevante los siete puntos que su equipo le saca al Real Madrid en la clasificación.

«Mi experiencia me dice que en enero nadie es campeón», indicó ayer el técnico del conjunto azulgrana, quien se mostró convencido de que el Real Madrid no tirará la toalla a estas alturas del campeonato. «Ni me lo creo yo ni se lo creen ustedes ni se lo cree nadie», dijo.

El 2-6

Guardiola ha puesto como ejemplo lo que sucedió hace dos temporadas: «Hace exactamente dos años, estábamos a doce puntos del Real Madrid y luego tuvimos que ganar 2-6 en el Bernabéu para ser campeones. Si no hubiésemos ganado allí, el Madrid nos hubiese ganado la Liga».

El técnico del conjunto catalán no tiene duda de que el eterno rival «hará gala de su institución, de su nombre, de su historia, y luchará hasta el final», porque «siempre ha sido así, y ha conseguido hacer de eso una gran virtud». Además, destacó el carácter ganador de su técnico, el portugués José Mourinho. «Un entrenador tan prestigioso como él, que ha ganado en tantos lados, que es tan competitivo, en el mes de enero no deja nada por ganar. Lo sabemos mis jugadores y yo".

Guardiola tampoco cree que el 5-0 del Camp Nou haya dejado tan tocado a los madridistas que ahora mismo sufran un complejo de inferioridad tan grande que les impida creer en la remontada en la Liga.