Los Angeles Lakers volvieron a ofrecer una mala imagen en su visita al Time Warner Cable Arena de Charlotte y encadenaron su segunda derrota consecutiva fuera de casa ante los Bobcats (109-89), que parecen tenerles tomada la medida.

Y es que la franquicia de Michael Jordan consigue sumar su octava victoria sobre los púrpura y oro en los últimos 10 encuentros, haciendo encajar a los vigentes campeones su segunda derrota consecutiva tras el traspié ante Orlando Magic.

Un choque donde el 'doble-doble' de Pau Gasol, que firmó 17 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, no valió para enderezar el rumbo de los angelinos, donde además Kobe Bryant, máximo anotador del equipo con 20 puntos a pesar de estar muy errático en los lanzamientos, volvió a acusar sus problemas físicos. Y es que los de Charlotte dominaron el encuentro desde el inicio, aprovechando el gris encuentro de los angelinos, que no brillaron ni en ataque ni en defensa.

Algo que aprovecharon los Bobcats, que tuvieron a Gerald Wallace, con 20 puntos, como máximo anotador de los suyos, bien secundado por Gerald Henderson, que desde el banquillo, aportó 18 para el triunfo de los locales.

Junto a ellos también brillaron esta madrugada Nazr Mohammed y el francés Boris Diaw, que firmaron 16 cada uno para los Bobcats, para colaborar en este triunfo sobre los vigentes campeones del anillo, que vuelven a mostrar una imagen irregular en esta temporada.

18 puntos de Rudy

Por su parte, Portland Trail Blazers alargó su racha positiva esta pasada madrugada en la NBA y sumó su quinta victoria consecutiva tras imponerse con comodidad en su visita a Minnesotta Timberwolves por 81-95, en un buen partido de Rudy Fernández.

El alero español había estado discreto el domingo en el triunfo de los suyos ante Detroit Pistons, sobre todo desde la línea de tres (0/5), pero ante los Timberwolves se desquitó con acierto.

Así, el jugador balear anotó 18 puntos y fue el puntal de los de Nate McMillan desde el banquillo, gracias en buena medida a su puntería con el triple anotando cuatro de los siete que lanzó, además de 2/3 en tiros de dos, 2/2 en libres, tres rebotes, dos robos de balón y una asistencia.

Junto al español, como es habitual, Wesley Matthews, con 23 puntos, y LaMarcus Aldridge, con 21, fueron las principales piezas ofensivas, además de la aportación del pívot Dante Cunningham, autor de 18 tantos y 13 rebotes.

Portland decidió muy pronto el partido y ya tras el primer cuarto dominaba con claridad por 14-29. Los locales reaccionaron en el segundo y llegaron con opciones al descanso (48-56), pero en la reanudación su rival continuó siendo superior gracias a su defensa y al poco acierto de Minnesota, que encajó su tercera derrota seguida y donde el mejor fue un ex Blazer como Martell Webster (17).