La nadadora malagueña Duane Rocha quedó eliminada ayer en las semifinales de los 200 espalda con el decimocuarto mejor crono en el Mundial de natación. Tras nadar ayer en Shanghai explicó que no se le puede pedir que se meta en una final con tan sólo una competición de nivel internacional al año. «No estoy contenta con el resultado. Yo había venido a entrar en una final. Las cosas no han salido como esperaba, pero tampoco se puede venir una abajo. El año que viene es el año que cuenta, lo único que queda es ponerse a entrenar para ponerse al nivel de la espalda actual, que es muy duro», explicó.

«Yo creo que el planteamiento de la temporada está bien, he entrenado durante toda la temporada y he llegado en forma. Lo que pasa es que sólo tengo una competición de nivel en el año. No compito con nadadoras de menos de 2.10 nunca y creo que no puedo llegar aquí e intentar batirme con las mejores del mundo a las que no sabes cómo enfrentar», consideró.

«Con el nivel de Budapest (en los Europeos de 2010, donde fue medallista) no puedo pretender meterme en la final: allí no había el mismo nivel, era más bajo», dijo Rocha, que se refirió a la falta de competencia que tiene en España, donde ella es la referencia y las otras las que mejoran.

«De todas formas no hay que obcecarse con ello. Lo importante es mirar para adelante y tener en cuenta que Londres va a ser duro y hay que ponerse a trabajar cuanto antes», consideró la malagueña. Los nadadores españoles han firmado un tremendo fiasco en estos Mundiales, ya que los deportistas de nuestro país no han estado al nivel esperado.