El Atlético Malagueño vence en el Municipal de San Pedro

San Pedro 1-2 Atlético Malagueño

El filial malaguista sabía ayer de la importancia de una hipotética victoria a domicilio. Sería un cambio de rumbo en su mala racha como visitante, pero además significaría un balón de oxígeno para creer en la posibilidad de engancharse a los puestos de cabeza y optar a todo en esta temporada. Con esa mentalidad jugaron los canteranos y su premio fueron los tres puntos en el Municipal de San Pedro, donde pocas escuadras serán capaces de puntuar.

Los locales se vieron sorprendidos por una primera diana tras la reanudación, casi sin tiempo para haberse situado bien sobre el terreno de juego. Pero, después de ese tanto en el minuto 50, con todo el ímpetu de buscar la igualada, el malaguista Mauri culminó al contragolpe una nueva acción del filial. Fue bastante dura esa segunda diana, porque el Atlético Malagueño no había inquietado en exceso al San Pedro hasta entonces. Sin embargo, aunque vendría la reacción, con una diana local de Añón (87’), el encuentro acabó con triunfo visitante. La Opinión.

Valiosa victoria para El Palo sobre un correoso Marbella

Marbella 0-2

El planteamiento del Marbella en su lucha por mantenerse entre los cuatro mejores de la Liga, contra un rival bastante conocido como El Palo, no era malo. A base de tocar el balón y de intentar batir a la escuadra de la capital con acciones combinadas, los visitantes se encontraron con un equipo bastante correoso y con mucho oficio. Pero, una vez encarada la recta final del partido, los paleños se sintieron cómodos y capaces de dar la sorpresa. Israel, en el minuto 69, inauguró el marcador. Y poco después vendía una segunda diana para dictar sentencia. La Opinión.

El Vélez también cae en las redes de un Huétor Tájar bastante renovado

Vélez 1- 1 Huétor Tájar

Al Vélez se le puso muy pronto de cara su encuentro frente a un Huétor Tájar bastante renovado y que ha sabido arañar más y más puntos frente a las escuadras malagueñas del grupo noveno de Tercera en este arranque liguero. Sebi anotó en el minuto 1, cuando aún intentaban colocarse en las gradas del estadio Vivar Téllez algunos aficionados.

Pero los granadinos empezaron pronto a sacudirse el dominio local y, después de pasar pos los vestuarios, obtuvieron el premio a su buen trabajo y a la regularidad que mantienen durante el inicio de esta campaña. Juanfran aprovechó en el minuto 55 un error del portero Paco y, con su diana, le otorgó un valioso punto a su equipo. Los axárquicos buscaron desde ahí el 2-1, pero no tuvieron puntería. La Opinión.

Javilillo materializa en las postrimerías el triunfo del Lauro en Carboneras

Carboneras 1-2 Alhaurín de la Torre

La visita del Lauro a Carboneras terminó por darle tres triunfos a los blanquiazules, vitales en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. Frente a un rival directo en ese objetivo, Mario logró adelantar al Alhaurín de la Torre en el minuto 51.

Los almerienses no se arrugaron y equilibraron el tanteo, por medio de Estévez, apenas ocho minutos más tarde. Pero a falta de otros ocho minutos para la conclusión del encuentro, Javilillo estableció el definitivo 1-2 que sitúa al Lauro cerca de la zona templada de la tabla clasificatoria. La Opinión.

Un tanto de Higinio condena en casa del Mancha Real a un flojo Antequera

Marcha Real 1-0 Antequera

Fue un mal partido el disputado ayer por el Antequera en Mancha Real. Pero si lo verdiblancos no estuvieron nada acertados durante la tarde, tampoco fue primoroso el juego desplegado por los jienenses. Lo mejor del encuentro, para los intereses locales, fue la acción de Higinio que en el minuto 27 los puso por delante en el marcador.

Desde ese momento desaparecieron definitivamente ambos conjuntos. Casi medio millar de espectadores congregados en la calurosa sesión vespertina de ayer celebraron no obstante el triunfo. La Opinión.