La malagueña Marta López ha sido convocada por el seleccionador nacional absoluto, Jorge Dueñas, para la disputa del Campeonato de Europa que se celebrará en Serbia el próximo mes de diciembre. López, actualmente en las filas del Fleury francés, se concentrará con el equipo nacional el próximo 19 de noviembre en Pinto (Madrid), donde llevará a cabo buena parte del trabajo de preparación.

Durante su estancia en la capital de España, el combinado nacional disputará dos encuentros amistosos contra el Alcobendas, de la máxima categoría. El 29 de noviembre se desplazarán a Niza para medirse a la selección de Francia (viernes 30) y a un combinado de la Costa Azul (sábado 1). El domingo 2 de diciembre, vía Múnich, emprenderá el viaje hacia Los Balcanes quedando alojados en primer lugar en la ciudad serbia de Novi Sad y posteriormente en la capital del país, Belgrado.

La selección española está encuadrada en el grupo C junto a Alemania (martes 4 a las 18.15 horas), Croacia (miércoles 5 a las 18.15 horas) y Hungría (viernes 7 a las18.15 horas). En caso de pasar el corte, las «guerreras olímpicas» jugarían la segunda fase entre el 10 y el 13 de diciembre, estando programadas las semifinales y la gran final del Europeo para los días 15 y 16.

La jugadora malagueña estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, tras incorporarse en pleno torneo por la lesión de una compañera y donde ayudó a que el equipo español se colgara una meritoria medalla de bronce.