­La localidad malagueña de Alhaurin El Grande reunió durante la jornada del pasado domingo a un centenar de pequeños ciclistas para dar acogida a los «I Campeonatos Provinciales de Escuelas MTB», organizados por la Diputación Provincial de Málaga, con el impulso de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de dicha localidad.

La competitividad y la diversión marcaron una jornada en la que las escuelas ciclistas de Los Piratas de Churriana y El Burgo fueron los más representativos respecto a número de participantes.

La jornada comenzó en la Finca La Mota con una Gymkhana en la que Isaías Calvo del Club El Burgo y Gema Bernal, del Club Coín fueron los más hábiles sorteando conos y balizas.

Para la categoría de principiantes hubo un circuito de 600 metros, fácil y sin técnica, resultando ganadores Norbelo Velázquez, del Club Santa Fe. En féminas, Clara Gallego, de Los Piratas, se hizo con la victoria. En cuanto a las categorías alevines e infantiles, se utilizó el circuito largo de 1.600 metros, con una zona de veredas de 200 metros. Fue Marco Torralvo, de la escuela Los Piratas, el que sumó otra victoria.

En la categoría femenina, se impuso finalmente María Cantero, del Club El Burgo. Del grupo de los infantiles, fueron Carlos Javier Ponce, de Ojén Bikers, y María Auxiliadora Duarte, de la escuela Los Piratas, los triunfadores de esta categoría. La jornada contó con actividades paralelas. Así, técnicos de la Federación Andaluza desarrollaron talleres de mecánica y de educación vial para formar a los niños.