La plantilla del Málaga ha regresado hoy a los entrenamientos en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Como cada día, jugadores y técnicos han metido sus coches dentro de la instalación, en vez de hacerlo en el parking situado justo en la puerta. Lo que no han hecho ha sido entrar con los vehículos en el interior del módulo de entrenamiento del estadio, sino que han dejados sus coches justo a la entrada, en la boca de ese módulo y fuera del costoso tartán que se utiliza para que los atletas y, también los jugadores del equipo, se ejerciten. Hoy nadie ha estacionado su coche dentro y había más miradas que las de costumbre a los medios gráfico y la prensa que cada mañana cubre la información del equipo.

La información que viene publicando La Opinión en referencia al uso inadecuado que hace el Málaga CF de ese módulo interno, que utiliza de forma habitual como parking, sigue coleando. El director de Deporte del Ayuntamiento, Javier Imbroda, confirmó este mediodía a este periódico que su departamento es "consciente" de ese hecho y que se han producido "numerosas comunicaciones para cambiar ese mal hábito".

"He hablado personalmente con responsables del club, les hemos enviado correos electrónicos, les hemos llamado por teléfono- ya sólo nos queda poner un policía local en la puerta", comenta el responsable municipal.

"Al parecer han utilizado durante los dos días que han viajado a Castellón el módulo como si fuera un parking- es ya una cuestión cívica, de mera educación", recalca Imbroda. El Ayuntamiento es propietaria de la instalación junto a las demás instituciones públicas y, en su día, Antonio Jesús López Nieto, mano derecha de Elías Bendodo en la concejalía de Deportes, firmó un convenio de utilización por cinco años con el Málaga CF. El club usa el estadio, costea los gastos y se encarga de su cuidado. Y hay un acuerdo con la Federación de Atletismo para que atletas federados, que hoy han denunciado en La Opinión cómo se entrenan, en ocasiones sorteando coches, puedan usar el estadio fabricado en su día a tal efecto.

Imbroda ha comentado al respecto la "buena sintonía existente" en ese sentido, aunque ha lamentado que se utilice el interior como "parking". "Logramos que se pusiera un pivote justo a la entrada del módulo, pero claro se ve que alguien ha logrado que se quite, para que entren y salgan coches. Nos van a obligar a situar uno que no se pueda mover y no es cuestión de llegar a eso. O a poner a un policía local", insistió Imbroda.

"Yo no veo lógico que aparquen donde aparcan. Yo les preguntaría a ellos si estacionarían su vehículo en el parqué del Martín Carpena o en el césped de La Rosaleda. Entonces, ¿por qué lo hacen sobre una superficie tan delicada y a la que hay que dar otro uso?", añadió.

El concejal tiene previsto volver a avisar, por enésima vez, al Málaga CF de que se dé un uso adecuado a la instalación.