El estreno del malagueño Regino Hernández en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi aún se hacen esperar. El rider tenía previsto competir ayer por la mañana sobre la pista del Extreme Park de Rosa Khutor en la localidad rusa, pero la prueba de boardercross de snowboard se vio suspendida por las inclemencias meteorológicas, aunque su puesta en escena se espera que sea hoy, a primera hora de la mañana.

La prueba arrancará a partir de las 10:30 horas (siete y media en horario peninsular español) y en la misma está prevista que compitan 39 riders, entre ellos el campeón del mundo australiano Alex Pullin y tres españoles: el guipuzcoano Lucas Eguibar, el cántabro Laro Herrero y el malagueño Regino Hernández.

Lo que sí se conoció ayer son los rivales de Regino en la segunda serie de los octavos. El malagueño, con el dorsal 24 y cuarto esta temporada en la Copa del Mundo de Lake Luise (Canadá), ha sido emparejado con el guipuzcoano Lucas Eguibar -campeón mundial júnior y que en enero fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra)-, octavo en ese ránking, el estadounidense Alex Deibold (noveno) y el andorrano Lluis Marin Tarroch (25).

Los mejores tres de cada serie avanzarán a la siguiente ronda hasta que queden los mejores seis, que se jugarán las medallas en la Gran final. Los clasificados del séptimo al duodécimo competirán en la final pequeña, que ordenará definitivamente los citados puestos. Lo que sí se conocerá hoy es un nuevo campeón olímpico, ya que no estará en la salida el estadounidense Seth Wescott, vigente campeón.