Nueva exhibición de juego de equipo que encabezó el alero Paul George al conseguir 20 puntos que permitieron a los Pacers de Indiana ganar fácilmente por 118-98 a Los Ángeles Lakers, que ya son candidatos seguros al sorteo de la lotería.

George, que anotó 12 de los 20 puntos en el tercer periodo cuando se rompió el partido a favor de los Pacers con parcial de 34-16, encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y repartió también seis asistencias.

El base George Hill llegó a los 14 puntos, mientras que el escolta Lance Stephenson y el alero reserva Evan Turner, la última adquisición que lograron por el traspaso de Danny Granger a los Sixers de Filadelfia e hizo su debut ante los seguidores de los Pacers, anotaron 13 tantos cada uno.

Stephenson aportó también nueve rebotes y repartió tres asistencias.

El ala-pivote David West consiguió un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones, que lo dejaron como el más completo del equipo.

Mientras que el también ala-pivote, el argentino Luis Scola, siguió como reserva y aportó nueve puntos en los 14 minutos que disputó e hizo una gran labor defensiva en el juego bajo los aros.

Scola anotó 3 de 8 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes, segundo mejor del equipo, sólo superado por West, que tuvo tres más y juego el doble de minutos.

Los Pacers (43-13), que tienen la mejor marca de la Liga y lograron el segundo triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados, también consiguieron ganar la serie ante los Lakers (2-0) después de imponerse a domicilio por 92-104 el pasado 28 de enero.

El escolta Kent Bazemore confirmó su inspiración encestadora desde que llegó traspasado por los Warriors y volvió a ser el líder del ataque de los Lakers al conseguir 23 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

El alero Wesley Johnson aportó 15 puntos, mientras que el pívot español Pau Gasol y el escolta Jodie Meeks anotaron 13 tantos cada uno.

Gasol, que jugó 27 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, lo que demostró la poca presencia que tuvo dentro de la pintura.

El internacional español capturó nueve rebotes, incluidos seis defensivos, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, al igual que los cuatro tapones que puso.

El jugador de Sant Boi también repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos, que no impidieron la derrota de los Lakers (19-38), la segunda consecutiva y la octava en los últimos once encuentros disputados.

Los Lakers, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos en los duelos disputados en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, ocupan el último lugar de la División Pacífico y tienen la peor marca de la Conferencia Oeste.

El equipo angelino que tendrá que estar al menos otras tres semanas sin el escolta estrella Kobe Bryant aguantó el partido hasta el inicio del tercer periodo (59-58) cuando los Pacers con George, imparable, lograron racha de 14-5.

La acción de George que logró 10 puntos permitió a los Pacers ponerse con parcial de 80-68 y 2:58 minutos por jugarse del tercer periodo, sin que los Lakers tuviesen ya posibilidad de intentar la remontada.