La nota más positiva del fin de semana en cuanto a los equipos malagueños de Tercera División fue la goleada que le permite al Ronda salir provisionalmente de la zona de descenso a Primera Andaluza. En cuanto a los puestos de privilegio, el filial malaguista descansaba y ni Marbella ni Vélez pudieron doblegar a sus rivales. En el caso de los primeros, el empate ante Los Molinos permite al Linares recuperar el liderato, mientras que los axárquicos, al caer en Maracena, salen de las posiciones de ascenso a Segunda B.

Marbella - Los Molinos 1-1

El Marbella, conocedor de lo mucho que se jugaba y de las necesidades de un rival inmerso en la lucha por el descenso de categoría, planteó con toda su artillería un encuentro que sin embargo estuvo a punto de terminar sin goles. Una y otra vez se estrellaban los locales ante una férrea zaga impuesta por los almerienses. Los Molinos se adelantaron no obstante, de penalti transformado por Francis (75’). Y Añón evitó la derrota, a raíz también de una pena máxima. A pesar de que restaban siete minutos para la conclusión, el Marbella no pudo culminar la remontada. Y eso que Gabi Ramos, con el tiempo ya cumplido, cabeceó al larguero.

Maracena - Vélez 2-1

Nene, en el tiempo de descuento y con un Vélez mermado ya por la expulsión de Arturo (80’), le dio los tres puntos al Maracena ante su público. En un encuentro marcado por la tempranera diana de Antonio Molina para los granadinos (9’), los axárquicos empataron en el minuto 60, de penalti que fue aprovechado por el ariete Fernando.

Atarfe - Antequera 2-1

El Antequera cayó en Atarfe con una diana de Fran en el minuto 90. Javi Medina había equilibrado antes (64’) el tanto de penalti que había materializado Bautista (57’).

Linares - San Pedro 4-1

De poco sirvió la igualada de Álvaro para el San Pedro (57’), ante un Linares muy enchufado que goleó con un doblete de Vitu y otros dos tantos de Rafa Payán y Rubio.

Ronda - Los Villares 4-0

Víctor Rueda, Humberto, Chechu y Jona dieron goles y espectáculo a un partido que saca al Ronda de los puestos de descenso.