El CD Palo no pudo enderezar el rumbo, en su lucha por acercarse definitivamente a la permanencia, después caer en Melilla. A los pupilos de Rafa Muñoz les sobró la última media hora de juego, tras alcanzar esa recta final del choque sin goles en el marcador.

Los tantos de Montes y Manolo desnivelaron la balanza, a pesar de la voluntad de los visitantes por arañar al menos un punto. El cuadro paleño incluso tuvo la posibilidad de adelantarse, en el arranque del choque, con una ocasión de Javilillo tras un buen pase en diagonal de su compañero Rafita. Munir se encargó de evitar el gol.

Los locales empezaron a tomar el mando. Aznar cabeceó al poste, después de una primera réplica de Montes. Y luego respondió Juanillo, pero el meta melillense volvió a acertar.

Abonado al contragolpe, el equipo paleño empezó a sufrir tras la reanudación. Pero el primer tanto partió de un error defensivo. Montes robó el esférico y logró plantarse solo ante Pagola, que poco pudo hacer para evitar la vaselina a la red. Fue un auténtico mazazo para las aspiraciones de los malagueños. Y desde ese instante, con las ganas de neutralizar la renta local, hubo más espacios para que llegase un segundo gol.

No obstante, la mínima renta se mantuvo hasta que prácticamente comenzaba el descuento. Manolo aprovechó una buena asistencia de Sufian, con la defensa visitante adelantada, para establecer el definitivo 2-0.